México propone enviar trabajadores temporales a EE.UU. y Canadá por la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Efeagro/José MéndezEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Efeagro/José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que negocia con Estados Unidos y Canadá el envío de migrantes mexicanos a estos países para emplearse en trabajos temporales en sectores como la agricultura o la construcción durante la pandemia de la COVID-19.

Si ellos nos lo piden, convocaríamos para que trabajadores mexicanos pudieran ir temporalmente a ayudar en el campo, la construcción o los servicios“, expresó el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que “se había detenido la entrada de trabajadores migrantes mexicanos” a Canadá por la pandemia, pero ahora “se están haciendo gestiones” para reactivar el convenio binacional que permite la entrada de 10.000 trabajadores temporales.

Lo mismo estamos buscando en el caso de Estados Unidos. Que se pueda ampliar el número de migrantes que vayan a trabajar como apoyo a Estados Unidos en la circunstancia actual”, expresó.

Empleados asomados a las puertas de sus negocios en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

López Obrador sostuvo que ya “no hay el ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia” y pidió reconocer que “el desarrollo económico de Estados Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos”.

“Está cambiando la actitud de no aceptar migrantes por las circunstancias. Ahora los agricultores (de Estados Unidos y Canadá) están pidiendo que se tome en cuenta el que puedan tener trabajadores migrantes para levantar cosechas”, aseguró.

Estados Unidos tiene la mayor cifra de casos de infección del mundo, con 216.000 contagios confirmados de COVID-19, mientras que Canadá tiene alrededor de 9.000 y México más de 1.000.

México y Estados Unidos cerraron a mediados de marzo su frontera común a los viajes turísticos, aunque sigue abierta para el comercio y la asistencia sanitaria. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas
Multinacional presente en 190 paísesviernes 25/09/20

Unilever financiará proyectos en Latinoamérica para restaurar ecosistemas

La multinacional Unilever, dedicada a los productos de alimentación, cuidado personal y del hogar, financiará en Latinoamérica proyectos dedicados a la restauración de los ecosistemas, captura de dióxido de carbono, protección de la vida salvaje y la conservación del agua como parte de un fondo global de mil millones de euros, informó este jueves la compañía.

Ganado en la Amazonía brasileña. Efeagro/ MARCELO SAYÃO
Destinada a pastos para ganadoviernes 25/09/20

Brasil perdió un área de vegetación natural del tamaño de España en 18 años

Brasil perdió entre 2000 y 2018 cerca de 490.000 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, el 8,34 % de su vegetación natural y un área casi del tamaño de un país como España, según un estudio divulgado este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Aletas de tiburón. Efeagro/ Alex Hofford
Un cargamento ilegalviernes 25/09/20

Decomisan en Perú 11 toneladas de tiburones mutilados procedentes de Ecuador

Las autoridades aduaneras de Perú decomisaron un cargamento procedente de Ecuador con más de once toneladas de distintas especies de tiburón protegidas a nivel internacional, informó este jueves la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ver más