COMERCIO MÉXICO

México consigue exportar carne a Singapur y quiere vender en el resto de Asia

Un frigorífico en la Ciudad de México. EfeagroUn frigorífico en la Ciudad de México. Efeagro

El Gobierno de Singapur, tras avalar las condiciones zoosanitarias, autorizó la importación de carne mexicana de bovino, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Gracias a esta autorización, seis establecimientos productores de carne de bovino del país latinoamericano que cuentan con el certificado Tipo Inspección Federal (TIF), requerido por las autoridades para exportar, podrán convertirse en proveedores del país asiático.

El Ejecutivo mexicano, por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tiene el plan de abrir nuevos destinos de exportación en América, Europa, África y Asia, un continente en el que tiene avanzadas varias negociaciones.

El organismo de Agricultura está explorando opciones para llegar a los mercados de Vietnam y Filipinas de carne de res y cerdo; Vietnam, reveló la Sader, ya comunicó su interés de programar en los próximos meses una visita de sus técnicos a los establecimientos TIF interesados.

Asimismo, el Senasica mantiene negociaciones con China, Japón, Taiwán, Rusia, la Unión Europea y Perú para el envío de carne de bovino, países todos ellos con los que inició las gestiones pertinentes durante el primer semestre de 2019.

“Con China hay avances en la actualización del protocolo de carne de res, mientras que las autoridades de Japón han comunicado que se encuentran en la etapa final de análisis para el ingreso de carne de bovino con hueso de columna vertebral”, informó la Sader en un comunicado.

Imagen de archivo de vacas en un pastizal de México. Foto: EFE

Otro protocolo en marcha y que “ha presentado avances” con el gigante asiático es el de vísceras de cerdo hacia China, para lo cual, las autoridades del país asiático visitaron diversos establecimientos TIF en septiembre de 2019.

También, sobre carne de cerdo, “avanzan” las negociaciones con Taiwán: el Senasica solventó y compartió los avances en las recomendaciones que hicieron los técnicos taiwaneses durante la auditoría que estos realizaron a establecimientos TIF.

Fuera de Asia, México ha enviado información técnica sobre su carne de bovino al Gobierno peruano y está iniciando contactos con Rusia y con la Unión Europea para promover la exportación de ese mismo producto, mientras intenta reactivar el envío de carne de equino al viejo continente.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más