COMERCIO MÉXICO

México consigue exportar carne a Singapur y quiere vender en el resto de Asia

Un frigorífico en la Ciudad de México. EfeagroUn frigorífico en la Ciudad de México. Efeagro

El Gobierno de Singapur, tras avalar las condiciones zoosanitarias, autorizó la importación de carne mexicana de bovino, informó este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Gracias a esta autorización, seis establecimientos productores de carne de bovino del país latinoamericano que cuentan con el certificado Tipo Inspección Federal (TIF), requerido por las autoridades para exportar, podrán convertirse en proveedores del país asiático.

El Ejecutivo mexicano, por medio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), tiene el plan de abrir nuevos destinos de exportación en América, Europa, África y Asia, un continente en el que tiene avanzadas varias negociaciones.

El organismo de Agricultura está explorando opciones para llegar a los mercados de Vietnam y Filipinas de carne de res y cerdo; Vietnam, reveló la Sader, ya comunicó su interés de programar en los próximos meses una visita de sus técnicos a los establecimientos TIF interesados.

Asimismo, el Senasica mantiene negociaciones con China, Japón, Taiwán, Rusia, la Unión Europea y Perú para el envío de carne de bovino, países todos ellos con los que inició las gestiones pertinentes durante el primer semestre de 2019.

“Con China hay avances en la actualización del protocolo de carne de res, mientras que las autoridades de Japón han comunicado que se encuentran en la etapa final de análisis para el ingreso de carne de bovino con hueso de columna vertebral”, informó la Sader en un comunicado.

Imagen de archivo de vacas en un pastizal de México. Foto: EFE

Otro protocolo en marcha y que “ha presentado avances” con el gigante asiático es el de vísceras de cerdo hacia China, para lo cual, las autoridades del país asiático visitaron diversos establecimientos TIF en septiembre de 2019.

También, sobre carne de cerdo, “avanzan” las negociaciones con Taiwán: el Senasica solventó y compartió los avances en las recomendaciones que hicieron los técnicos taiwaneses durante la auditoría que estos realizaron a establecimientos TIF.

Fuera de Asia, México ha enviado información técnica sobre su carne de bovino al Gobierno peruano y está iniciando contactos con Rusia y con la Unión Europea para promover la exportación de ese mismo producto, mientras intenta reactivar el envío de carne de equino al viejo continente.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Creaciones con chirimoya española. Efeagro/Consejo Regulador DO 'Chirimoya Costa Tropical Granada-Málaga'.
Desde tiempos precolombinosjueves 22/10/20

Un estudio confirma el origen centroamericano del chirimoyo

Los nativos americanos dispersaron el chirimoyo desde América Central a América del Sur por vía marítima, según un estudio que sugiere un intercambio intensivo de este cultivo entre las dos regiones hace al menos 4.500 años.

Un bombero tras las llamas durante los combates de los incendios en la selva amazónica cerca de Porto Velho (Brasil). Efeagro/Joédson Alves
BRASIL INCENDIOSjueves 22/10/20

Casi 1.400 bomberos brasileños dejan de combatir los incendios por falta de fondos

El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), órgano del Gobierno responsable por las acciones y políticas de protección ambiental, ordenó a sus brigadas de incendio que suspendan las actuales tareas de combate al fuego en todo el país, incluyendo la Amazonía y el Pantanal, por falta de recursos.

jueves 22/10/20

Restaurantes de México advierten del cierre de 122.000 negocios ante rebrotes

Cerca de 122.000 restaurantes mexicanos cerrarían de forma definitiva y 300.000 empleos desaparecerían si las condiciones sanitarias “siguen como hasta ahora”, advirtió este miércoles la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ver más