FERIA AGRICULTURA

México acogerá en mayo la feria internacional de Infoagro

Explotación agrícola en México. Efeagro/ Sashenka GutiérrezExplotación agrícola en México. Efeagro/ Sashenka Gutiérrez

Unos 500 expositores de 20 países se darán cita en la feria internacional Infoagro, que tendrá lugar entre los próximos 6 y 8 de mayo en el puerto de Mazatlán, en la costa occidental de México, han informado hoy sus organizadores.

Conocer el mercado mexicano será el objetivo de los 40.000 profesionales que visitarán previsiblemente este año esta feria, que volverá a celebrarse en 2021 en Almería.

Los productores y los exportadores podrán así establecer contactos en un espacio de más de 48.000 metros cuadrados en Mazatlán, un destino turístico en el Estado de Sinaloa donde se cultivan más de 1,2 millones de hectáreas, principalmente para exportar.

Una mujer en un huerto urbano en México. Foto: EFE/Archivo

Están invitadas empresas interesadas en las últimas novedades del mercado y dedicadas a la agricultura protegida, los cultivos extensivos y la industria auxiliar agrícola, según ha explicado la organización en una nota.

Durante la cita se expondrán productos de agricultura ecológica, sanidad vegetal, soluciones de riego y maquinaria, entre otros.

También habrá un espacio para las empresas emergentes que buscan mejorar la producción intensiva hortícola, la seguridad alimentaria y la etapa posterior a la cosecha.

La última edición de la feria tuvo lugar el pasado mayo en Almería, donde los productores españoles y de otros países tuvieron la oportunidad de conocer la agricultura intensiva de esa zona. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Preparación de la carne en un frigorífico uruguayo. Efeagro/ Federico Anfitti
CARNE URUGUAYmiércoles 14/04/21

La exportación de carne uruguaya crece un 20% y llega a los 545 millones

La exportación de carne uruguaya creció un 20 % para sumar 545 millones de dólares durante el primer trimestre del 2021 respecto al mismo período anterior en el que China continúa como principal destino de sus productos, según destacó el último informe de Instituto Nacional de Carnes.

Una mujer camina por una calle con una bandera de Cuba. Efeagro/Ernesto Mastrascusa
CUBA AGRICULTURAmiércoles 14/04/21

Cuba reemplaza a su ministro de Agricultura en plena crisis alimentaria

El Gobierno de Cuba cesó a Gustavo Rodríguez Royero como ministro de Agricultura, responsabilidad que desde ahora ocupará Ydael Pérez Brito, en un momento marcado por la escasez de alimentos en el país.

Campo con plantaciones de café. Efeagro/Esteban Biba
BRASIL CAFÉmartes 13/04/21

Las exportaciones de café brasileñas aumentan un 10,4 % en el primer trimestre de 2021

Brasil, el mayor productor y abastecedor mundial de café, exportó 11 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en el primer trimestre del 2021, un volumen un 10,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la patronal del sector.

Ver más