FERIA AGRICULTURA

México acogerá en mayo la feria internacional de Infoagro

Explotación agrícola en México. Efeagro/ Sashenka GutiérrezExplotación agrícola en México. Efeagro/ Sashenka Gutiérrez

Unos 500 expositores de 20 países se darán cita en la feria internacional Infoagro, que tendrá lugar entre los próximos 6 y 8 de mayo en el puerto de Mazatlán, en la costa occidental de México, han informado hoy sus organizadores.

Conocer el mercado mexicano será el objetivo de los 40.000 profesionales que visitarán previsiblemente este año esta feria, que volverá a celebrarse en 2021 en Almería.

Los productores y los exportadores podrán así establecer contactos en un espacio de más de 48.000 metros cuadrados en Mazatlán, un destino turístico en el Estado de Sinaloa donde se cultivan más de 1,2 millones de hectáreas, principalmente para exportar.

Una mujer en un huerto urbano en México. Foto: EFE/Archivo

Están invitadas empresas interesadas en las últimas novedades del mercado y dedicadas a la agricultura protegida, los cultivos extensivos y la industria auxiliar agrícola, según ha explicado la organización en una nota.

Durante la cita se expondrán productos de agricultura ecológica, sanidad vegetal, soluciones de riego y maquinaria, entre otros.

También habrá un espacio para las empresas emergentes que buscan mejorar la producción intensiva hortícola, la seguridad alimentaria y la etapa posterior a la cosecha.

La última edición de la feria tuvo lugar el pasado mayo en Almería, donde los productores españoles y de otros países tuvieron la oportunidad de conocer la agricultura intensiva de esa zona. EFEAGRO

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Árboles quemados en la Amazonía brasileña. Efeagro
BRASIL DESFORESTACIÓNmiércoles 16/09/20

Ecologistas denuncian el aumento de la deforestación en Brasil por la importación de soja de la UE

La importación de soja cultivada en la Amazonía y la sabana tropical de El Cerrado, dos biomasas con las mayores tasas de deforestación de Brasil, ha aumentado un 75 % entre enero y julio de este año en Europa, con España como segundo importador de este producto, denuncian organizaciones ecologistas.

Ver más