Diversificación de negocios rurales

Mérida, punto de encuentro de expertos en agroturismo

Casa rural en la provincia de Cáceres. Efeagro / Eduardo PalomoCasa rural en la provincia de Cáceres. Efeagro / Eduardo Palomo

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ubicada en Mérida acogerá los próximos 30 y 31 de octubre la primera edición de los “Encuentros Sectoriales Sobre Agroturismo“, que pretenden convertirse en un foro de carácter estatal.

En este encuentro, impulsado por el Centro Nacional de Referencia del Agroturismo, se darán cita los diferentes sectores profesionales relacionados con el Agroturismo, según informó el Ejecutivo regional.

Durante las dos jornadas, profesores y profesionales de largo recorrido relacionados con el Agroturismo expondrán y debatirán sobre diversas temáticas como la sostenibilidad, ecoturismo, accesibilidad, comunicación, comercialización, productos agroalimentarios y restauración.

Además, se analizarán experiencias y casos de éxito estatales e internacionales y lo encuentros combinan la exposición en formato de conferencias y mesas redondas, con el debate con los asistentes y espacios “networking“.

Este tipo de encuentros van especialmente dirigidos a propietarios de explotaciones agrarias interesados en diversificar su actividad a través del turismo y de alojamientos rurales, interesados en incorporar productos agroturísticos y sostenibles.

También están orientados a propietarios de industrias agroalimentarias y marítimo-pesqueras de producción artesanal y tradicional, profesionales de la Hostelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas y, en general, emprendedores en el medio rural, así como a gestores públicos relacionados con el área profesional.

El Ejecutivo señala que la modalidad mayoritaria y tradicional de agroturismo consiste en los servicios de alojamiento y participación directa o indirecta en la explotación agraria, aunque la demanda y la puesta en marcha de proyectos innovadores en el medio rural y natural han generado soluciones.

Además, insiste en que el Agroturismo se considera cada vez más un ámbito dinamizador de la actividad económica en las zonas rurales y una parte estructural del desarrollo rural y sostenible, además de ser factor clave para la creación de empleo, crecimiento y mantenimiento de la población.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más