MÉRIDA GASTRONOMÍA

Mérida coge el testigo de Guanajuato como capital de la Gastronomía Iberoamérica

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osua (c), acompañado por el presidente de la Academia Gastronómica Iberoamericana, Rafael Anson (i), la emEl alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osua (c), acompañado por el presidente de la Academia Gastronómica Iberoamericana, Rafael Anson (i), la embajadora de México en España, Roberta Lajous (2d) y el secretario de Turismo de México, Fernando Olivera (d), recoge el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 de la mano de las autoridades de la ciudad mexicana de Guanajuato, que a lo largo del pasado año ha ostentado la citada distinción en la sede permanete de Guanajuato en Madrid. EFE/JuanJo Martin

Entre los eventos programados para 2016 figura un congreso internacional de especias del mundo y el Congreso Nacional de Enología.

La ciudad de Mérida ha recogido el testigo, de manos de la mexicana de Guanajuato, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un título que defenderá durante 2016 y que pretende sea un atractivo turístico más de la capital extremeña.

El acto celebrado en la capital de España ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

En el acto convocado al tal fin, el objetivo es, en palabras de Rodríguez Osuna, volcar el mayor número y centrar los esfuerzos en aquellos meses donde los indicadores de afluencia turística a la ciudad no son los mejores. Entre los eventos programados para 2016 figura un congreso internacional de especias del mundo y el Congreso Nacional de Enología.

Por su parte, Rafael Ansón ha dicho que la oferta gastronómica de Iberoamérica es la más importante del mundo y la de mejor materia prima y ha recordado que la “síntesis de todas las cocinas de México es la de Guanajuato”. Asimismo, ha considerado que Mérida es merecedora de esta distinción y ha añadido que este reconocimiento da prestigio internacional.

Tras la entrega del testigo ha tenido lugar una degustación de productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y de productos de México, entre ellos “Fiambre de Cordero de Extremadura”, de IGP Corderex.”

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más