MÉRIDA GASTRONOMÍA

Mérida coge el testigo de Guanajuato como capital de la Gastronomía Iberoamérica

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osua (c), acompañado por el presidente de la Academia Gastronómica Iberoamericana, Rafael Anson (i), la emEl alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osua (c), acompañado por el presidente de la Academia Gastronómica Iberoamericana, Rafael Anson (i), la embajadora de México en España, Roberta Lajous (2d) y el secretario de Turismo de México, Fernando Olivera (d), recoge el testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 de la mano de las autoridades de la ciudad mexicana de Guanajuato, que a lo largo del pasado año ha ostentado la citada distinción en la sede permanete de Guanajuato en Madrid. EFE/JuanJo Martin

Entre los eventos programados para 2016 figura un congreso internacional de especias del mundo y el Congreso Nacional de Enología.

La ciudad de Mérida ha recogido el testigo, de manos de la mexicana de Guanajuato, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un título que defenderá durante 2016 y que pretende sea un atractivo turístico más de la capital extremeña.

El acto celebrado en la capital de España ha contado con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

En el acto convocado al tal fin, el objetivo es, en palabras de Rodríguez Osuna, volcar el mayor número y centrar los esfuerzos en aquellos meses donde los indicadores de afluencia turística a la ciudad no son los mejores. Entre los eventos programados para 2016 figura un congreso internacional de especias del mundo y el Congreso Nacional de Enología.

Por su parte, Rafael Ansón ha dicho que la oferta gastronómica de Iberoamérica es la más importante del mundo y la de mejor materia prima y ha recordado que la “síntesis de todas las cocinas de México es la de Guanajuato”. Asimismo, ha considerado que Mérida es merecedora de esta distinción y ha añadido que este reconocimiento da prestigio internacional.

Tras la entrega del testigo ha tenido lugar una degustación de productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y de productos de México, entre ellos “Fiambre de Cordero de Extremadura”, de IGP Corderex.”

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más