EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Mercadona inicia la campaña de naranjas de origen nacional

Trabajador recogiendo cítricos nacionales. Efeagro/Cedida MercadonaTrabajador recogiendo cítricos nacionales. Efeagro/Cedida Mercadona

Mercadona ha iniciado este jueves la campaña de venta de naranjas de origen nacional, que se irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas, y se une así a la iniciada el viernes 8 de octubre con los cítricos de origen español.

Además, esta misma semana también ha empezado a ofrecer limones de origen nacional, según ha señalado la compañía en un comunicado
En concreto, Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021, con un volumen de naranjas que se estima alcance las 170.000 toneladas; mientras que el de mandarinas será de más de 45.000 toneladas; y en el caso de los limones de 20.000 toneladas.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja.

Mandarinas origen nacional en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona. Efeagro/Cedida Mercadona

Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel con diferentes variedades que proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
Mercadona compra a más de 2.500 agricultores nacionales y mantiene un compromiso “firme” con el sector primario, por eso “desde hace años, más del 90 % del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen España”.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una clienta en un lineal de café de Mercadona. Efeagro/Mercadona
miércoles 1/12/21

El consumidor español busca la sostenibilidad pero "no a cualquier precio"

Un 93% de los españoles es consciente de que sus hábitos alimentarios tienen un mayor o menor impacto ambiental, según sean estos más o menos respetuosos con el medio ambiente y, aunque se plantean ir hacia una mayor sostenibilidad, “no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio”.

Sección listo para comer, de Mercadona. Foto: cedida por la distribución.
NAVIDAD lunes 22/11/21

Mercadona inicia sus encargos de platos navideños preparados

La compañía de supermercados Mercadona ha recuperado desde este lunes los encargos de platos preparados dentro de su sección de “Listo Para Comer”, según ha explicado la cadena en un comunicado.

Churros listos para comer. Efeagro/ Asefapre
DÍA MUNDIAL DEL CHURROjueves 11/11/21

El consumo de churros congelados en el hogar aumentó un 33 % en 2020

El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4 % en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.

Ver más