ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD

Mercadona dona 6.200 kilos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja

Una instalación de Mercadona. EfeagroUna instalación de Mercadona. Efeagro

La cadena de supermercados Mercadona ha donado este jueves 6.200 kilos de comida de primera necesidad y productos de limpieza e higiene personal al Banco de Alimentos de La Rioja.

Según ha detallado Mercadona en una nota, en lo que va de año ha donado 215.000 kilos de comida a diversas entidades de La Rioja.
Entre los productos entregados al Banco de Alimentos figuran alimentos como leche, aceite, legumbres y galletas, además de como artículos de limpieza e higiene personal como lejías, detergentes, dentífricos, champús y pañales.

En la entrega han participado el director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo.
Flandes ha afirmado que “Mercadona continúa reforzando las donaciones en La Rioja, debido a la situación excepcional ocasionada por la covid-19, para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas”.

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/Manuel Bruque

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/Manuel Bruque

Por su parte Pascual-Salcedo ha agradecido, tanto la donación de este jueves, como la colaboración diaria que mantiene Mercadona con el Banco de Alimentos, “especialmente en un año tan duro como este”.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, ya que también colabora diariamente donando productos de primera necesidad a los comedores sociales de la Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra y Cáritas de Arnedo.

Recientemente, Mercadona ha comenzado a donar productos a Cáritas en Alfaro y a la residencia Madre de Dios en Haro.
Esta cadena cuenta en La Rioja con nueve tiendas, cinco situadas en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra, respectivamente, que suman todas ellas una plantilla de 512 personas.

Mercadona realizó el año pasado compras por valor de 422 millones de euros a proveedores riojanos y durante 2020 ha invertido en la comunidad de 6,6 millones de euros, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.
En cuanto al Banco de Alimentos de La Rioja, sus 50 voluntarios y 80 entidades colaboradoras, distribuyeron el año pasado un total de 1.350.747 kilos de alimentos a 9.181 beneficiarios.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor español labrando la tierra. Efeagro/Manu
EMPRESAS AGRICULTURAlunes 23/11/20

Agroquimes lanza un "Homenaje a los agricultores" en reconocimiento al sector

La empresa de fertilizantes Agroquimes ha lanzado “Homenaje a los agricultores”, una campaña audiovisual cuyo objetivo es dar valor al sector primario, reconocer su labor durante la pandemia y concienciar a la sociedad sobre su carácter estratégico para abastecer de “alimentos saludables y de calidad”.

Imagen del interior de una tienda de productos ecológicos. Efeagro/ Carrefour
viernes 13/11/20

La aplicación de la nueva legislación ecológica europea, pospuesta a 2022 por la covid

La Unión Europea ha aplazado al 1 de enero de 2022 la fecha de aplicación del Reglamento 2018/848 sobre producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos, inicialmente prevista para el 1 de enero de 2021.

Una instalación de Mercadona. Efeagro
ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD jueves 1/10/20

Mercadona dona 6.200 kilos de comida al Banco de Alimentos de La Rioja

La cadena de supermercados Mercadona ha donado este jueves 6.200 kilos de comida de primera necesidad y productos de limpieza e higiene personal al Banco de Alimentos de La Rioja.

Ver más