ALIMENTACIÓN DONACIÓN

Mercadona duplica donaciones de alimentos en lo que va de año, con 10.000 toneladas

Dos operarios con mercancía donada por Mercadona. Efeagro/MercadonaDos operarios con mercancía donada por Mercadona. Efeagro/Mercadona

El principal objetivo ha sido paliar los efectos sociales de la pandemia de la covid-19.

Mercadona ha duplicado sus donaciones de alimentos a entidades sociales en lo que va de año, al entregar más de 10.000 toneladas de productos -equivalentes a 140.000 carros de la compra- para paliar los efectos sociales de la pandemia de la covid-19.
La compañía ha explicado este miércoles que “apoya y colabora” con 250 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras organizaciones de España y Portugal, además de realizar iniciativas puntuales como las entregas realizadas en marzo y abril al hospital de campaña habilitado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Mercadona ha subrayado en un comunicado que se trata de una política de acción social sostenible, integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
En este sentido, ha destacado que desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, con “líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido”.

Mercadona_colmena

Imagen de una instalación de Mercadona. Efeagro/Mercadona

Ademas de iniciativas para “evitar y prevenir” el desperdicio de alimentos, la empresa colabora “intensamente” con 32 fundaciones y centros ocupacionales que permite la decoración de sus tiendas con murales de trencadís (mosaico), elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del citado plan es la sostenibilidad medioambiental, del que la compañía ha resaltado su Sistema de Gestión Ambiental -“enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos”-, su Proyecto de Distribución Urbana Sostenible o la mejora de la calidad del aire con camiones y furgonetas con tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP) y desde el 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos operarios con mercancía donada por Mercadona. Efeagro/Mercadona
ALIMENTACIÓN DONACIÓN miércoles 2/09/20

Mercadona duplica donaciones de alimentos en lo que va de año, con 10.000 toneladas

El principal objetivo ha sido paliar los efectos sociales de la pandemia de la covid-19.

Trabajo voluntrario en banco de alimentos. Efeagro/Aproa
ALIMENTACIÓN SOLIDARIDAD martes 28/07/20

Inyección millonaria para repartir alimentos entre los desfavorecidos, que aumentan por la covid

El Gobierno ha aprobado el suministro de alimentos por valor de 57 millones, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entre un millón y medio de personas en una situación desfavorecida, según ha informado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Imagen promocional de la iniciativa #EstoNOtienequePARAR. Efeagro/#EstoNOtienequePAR
CORONAVIRUS EMPRESASlunes 13/04/20

Dos mil empresas reconocen y apoyan a quienes hacen que la economía no pare

Más de dos mil empresas, lideradas por Mercadona, han puesto en marcha una iniciativa para reconocer públicamente, apoyar y poner en valor a quienes hacen posible que la economía no pare por la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Ver más