SOSTENIBILIDAD

Mercadona ahorrará 900 toneladas de plástico al mejorar envases de mahonesas

Un trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/ Carlos GarcíaUn trabajador de Mercadona, en el exterior de un supermercado. Efeagro/ Carlos García

La compañía de supermercados Mercadona ha mejorado los envases de sus salsas y mayonesas con diferentes acciones que le permitirán ahorrar 900 toneladas de plástico al año, según ha señalado este viernes la compañía.

En concreto, cuatro de las referencias han cambiado de envase de plástico a envase de vidrio y, además, se ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros dos envases y el de la etiqueta, que ahora será de papel.
En cuanto al contenido, ha renovado la receta de las seis mayonesas de su marca propia con el objetivo de mejorar su sabor y su textura, eliminar acidez, reducir azúcares y eliminar conservantes.
Este producto, que se utiliza para acompañar, «dippear«, aderezar, y cocinar platos fríos o calientes lo elabora el Proveedor Totaler Salsa Rica en sus instalaciones de Agoncillo, La Rioja, ha señalado Mercadona.

Imagen de mayonesas. Foto: cedida por la entidad.

La compañía ha recordado que invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25, un paso adelante en su compromiso de sostenibilidad por el que trabaja en reforzar sus sistemas ya consolidados de reutilización y reciclaje de envases comerciales y reducir el plástico.
La estrategia consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico en sus envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico.
El desarrollo de la Estrategia 6.25 conlleva modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, a la adaptación de las tiendas y la logística y la gestión de residuos, entre otras acciones.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más