PORTUGAL MERCADONA

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos GarcíaInterior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Esta nueva tienda de Aveiro cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de venta y 180 lugares de estacionamiento, informó la compañía en un comunicado.

Mercadona prevé abrir otro supermercado en Ermesinde, en el distrito de Oporto (norte) el próximo 18 de agosto, y además, estima cerrar el año con otros cinco establecimientos en Portugal, país elegido como primer mercado internacional de la compañía.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la inauguración del primer súper de esa cadena en Portugal. Efeagro/Carlos García

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la inauguración del primer súper de esa cadena en Portugal. Efeagro/Carlos García

Todos los supermercados ya abiertos están en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en el norte y el centro del país, y tendrá una primera incursión antes de acabar el año en Viana do Castelo, también en el norte.

A estas tiendas se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim.

En los primeros seis meses de operación de sus diez primeras tiendas, Mercado obtuvo una facturación total en Portugal superior a 32 millones de euros.

La empresa invirtió en su proyecto en el país más de “220 millones de euros entre 2016 y 2019”.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más