PORTUGAL MERCADONA

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos GarcíaInterior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Esta nueva tienda de Aveiro cuenta con 1.800 metros cuadrados de superficie de venta y 180 lugares de estacionamiento, informó la compañía en un comunicado.

Mercadona prevé abrir otro supermercado en Ermesinde, en el distrito de Oporto (norte) el próximo 18 de agosto, y además, estima cerrar el año con otros cinco establecimientos en Portugal, país elegido como primer mercado internacional de la compañía.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la inauguración del primer súper de esa cadena en Portugal. Efeagro/Carlos García

El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la inauguración del primer súper de esa cadena en Portugal. Efeagro/Carlos García

Todos los supermercados ya abiertos están en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en el norte y el centro del país, y tendrá una primera incursión antes de acabar el año en Viana do Castelo, también en el norte.

A estas tiendas se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim.

En los primeros seis meses de operación de sus diez primeras tiendas, Mercado obtuvo una facturación total en Portugal superior a 32 millones de euros.

La empresa invirtió en su proyecto en el país más de “220 millones de euros entre 2016 y 2019”.

Etiquetado con: ,
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más