ITALIA Y ESPAÑA LIDERAN LOS DESCENSOS

Menos producción de vino y precios estables en Europa

Imagen de vendimia en el sur de Francia. Foto: EPA Guillaume HorcajueloImagen de vendimia en el sur de Francia. Foto: EPA Guillaume Horcajuelo

Los viticultores europeos prevén para 2014 una cosecha inferior a la del año anterior y un mantenimiento de los precios, según las previsiones del Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca).

Menos producción en Europa y estabilización de precios marcan el ejercicio de 2014. La reducción de la producción será del 9,9 %, y se situará en los 157,7 millones de hectolitros, según los productores. En el caso de España se calcula que en esta campaña no se superarán los 40,8 millones de hectolitros, frente a los más de 50 millones de la vendimia de 2013.

Italia, igual que España, tendrá una caída en la producción (de 46,4 millones de hectolitros a 41 millones), mientras que en Francia se producirá una subida, al pasar de 44 a 45 millones de hectolitros. “A nivel europeo las existencias de vino están a un nivel inferior a las del año pasado”, explicó Thierry Coste, responsable del grupo de Trabajo del Vino del Copa-Cogeca, que añadió que habrá menos vino disponible y que ello debería mantener los precios estables.

Calidad

Coste matizó, no obstante, que podrán producirse subidas de precios en zonas puntuales. También subrayó que se espera que sea la cosecha de 2014 sea “de calidad”. Para los productores europeos, la caída de la producción confirma la necesidad de regular la plantación de viñas, para contrarrestar la volatilidad en el sector.

“Las cifras de los últimos tres años también arrojan una gran variabilidad de las cosechas, lo cual guarda una relación directa con los cambios en las condiciones climáticas, como la sequía o las inundaciones”, señalan en el Copa-Cogeca.

Añaden que “esa situación confirma la necesidad de regular las plantaciones de viñas para todo tipo de vinos”, con el objetivo de mantener el equilibrio del sector. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Imagen de archivo de dos personas que catan diversos tipos de vinos de La Rioja. Foto: EFE ARCHIVO/ Raquel Manzanares
EN EL PRIMER SEMESTREmartes 13/08/13

Las ventas de vino Rioja aumentan un 4,40 %

Pilar Mazo Las ventas de vino de Rioja alcanzaron los 139,5 millones de litros entre enero y junio del presente año, lo que supuso un aumento del 4,40 % respecto al mismo período de 2012, según las estadísticas de comercialización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Ver más