INFORMATIVO ONLINE

Mejora del consumo, huertos, paella australiana, cerveza y fútbol en Efefood

play La actualidad en tres minutos. La actualidad en tres minutos.

El informe anual de la industria alimentaria, un nuevo restaurante sostenible gracias a su azotea vegetal, la mejor paella de Oceanía y la unión de fuerzas de las cervecerías artesanales brasileñas con motivo del Mundial de Fútbol, protagonizan esta semana el informativo de Efefood.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado esta semana su “Informe Económico 2013”, una radiografía del sector que invita al optimismo con buenas cifras de las exportaciones, que crecen un 1,9%, y en cuanto a empleo, con la creación de 15.000 puestos de trabajo en el segundo semestre.

La huerta navarra ha aterrizado, literalmente, en Madrid, en una azotea vegetal, la más grande del mundo plantada en un hotel. “Las raíces del Wellington” nace así como un restaurante sostenible, que se abastece de sus propios productos, un sueño hecho realidad para el cocinero Floren Domezáin, que ha traído de Tudela hasta la tierra.

La paella sigue siendo uno de los símbolos internacionales de la gastronomía española y su técnica de elaboración no presenta ningún secreto para el cocinero marroquí Hassan M’Souli, afincado en Sidney (Australia), que ha ganado el primer concurso internacional de paella de Oceanía.

Y para calentar motores para el mundial, Efefood se traslada a la sierra de Río de Janeiro, en Brasil, donde decenas de fábricas artesanales de cerveza unen fuerzas para reinar en este acontecimiento deportivo.

Este informativo se puede seguir a través de www.efeagro.com.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más