ALIMENTACIÓN

La cocina mira al medioambiente en el último documental de Diego Gallegos

El cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food  Grove FilmsEl cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food Grove Films

La contaminación de mares y ríos ha llevado a Diego Gallegos, elegido Cocinero Revelación 2015 en el congreso gastronómico Madrid Fusión, a trabajar con peces de acuicultura y a plantar un huerto ecológico junto a su restaurante, para “custodiar todo el proceso de producción”.

“Hay que tomar conciencia acerca de lo que producimos, cómo lo producimos y lo que consumimos”. Es lo que defiende el chef Diego Gallegos en su restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga) y lo que plasma en el documental “Eres lo que comes”, que presentará en varios festivales a partir de otoño.

Conocido como “el chef del caviar” por su labor de investigación y el uso en cocina de caviar ecológico de Riofrío, este joven cocinero de origen brasileño defiende que “la sostenibilidad no es una moda, sino el mejor camino para intentar revertir la situación medioambiental”, y tiene “muy presente” que los productos con los que trabaja son alimentos y repercuten en la salud del comensal. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más