ALIMENTACIÓN

La cocina mira al medioambiente en el último documental de Diego Gallegos

El cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food  Grove FilmsEl cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food Grove Films

La contaminación de mares y ríos ha llevado a Diego Gallegos, elegido Cocinero Revelación 2015 en el congreso gastronómico Madrid Fusión, a trabajar con peces de acuicultura y a plantar un huerto ecológico junto a su restaurante, para “custodiar todo el proceso de producción”.

“Hay que tomar conciencia acerca de lo que producimos, cómo lo producimos y lo que consumimos”. Es lo que defiende el chef Diego Gallegos en su restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga) y lo que plasma en el documental “Eres lo que comes”, que presentará en varios festivales a partir de otoño.

Conocido como “el chef del caviar” por su labor de investigación y el uso en cocina de caviar ecológico de Riofrío, este joven cocinero de origen brasileño defiende que “la sostenibilidad no es una moda, sino el mejor camino para intentar revertir la situación medioambiental”, y tiene “muy presente” que los productos con los que trabaja son alimentos y repercuten en la salud del comensal. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más