ALIMENTACIÓN

La cocina mira al medioambiente en el último documental de Diego Gallegos

El cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food  Grove FilmsEl cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food Grove Films

La contaminación de mares y ríos ha llevado a Diego Gallegos, elegido Cocinero Revelación 2015 en el congreso gastronómico Madrid Fusión, a trabajar con peces de acuicultura y a plantar un huerto ecológico junto a su restaurante, para “custodiar todo el proceso de producción”.

“Hay que tomar conciencia acerca de lo que producimos, cómo lo producimos y lo que consumimos”. Es lo que defiende el chef Diego Gallegos en su restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga) y lo que plasma en el documental “Eres lo que comes”, que presentará en varios festivales a partir de otoño.

Conocido como “el chef del caviar” por su labor de investigación y el uso en cocina de caviar ecológico de Riofrío, este joven cocinero de origen brasileño defiende que “la sostenibilidad no es una moda, sino el mejor camino para intentar revertir la situación medioambiental”, y tiene “muy presente” que los productos con los que trabaja son alimentos y repercuten en la salud del comensal. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más