ALIMENTACIÓN

La cocina mira al medioambiente en el último documental de Diego Gallegos

El cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food  Grove FilmsEl cocinero Diego Gallegos.Fotografia faciltada por Food Grove Films

La contaminación de mares y ríos ha llevado a Diego Gallegos, elegido Cocinero Revelación 2015 en el congreso gastronómico Madrid Fusión, a trabajar con peces de acuicultura y a plantar un huerto ecológico junto a su restaurante, para “custodiar todo el proceso de producción”.

“Hay que tomar conciencia acerca de lo que producimos, cómo lo producimos y lo que consumimos”. Es lo que defiende el chef Diego Gallegos en su restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga) y lo que plasma en el documental “Eres lo que comes”, que presentará en varios festivales a partir de otoño.

Conocido como “el chef del caviar” por su labor de investigación y el uso en cocina de caviar ecológico de Riofrío, este joven cocinero de origen brasileño defiende que “la sostenibilidad no es una moda, sino el mejor camino para intentar revertir la situación medioambiental”, y tiene “muy presente” que los productos con los que trabaja son alimentos y repercuten en la salud del comensal. EFEAGRO

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más