Este martes

Ordenan el cierre del principal mercado de Medellín por brote de coronavirus

Avenida de Medellín (Colombia) vacía durante la cuarententa por COVID-19.  Efeagro/Luis Eduardo Noriega.Avenida de Medellín (Colombia) vacía durante la cuarententa por COVID-19. Efeagro/Luis Eduardo Noriega.

La Plaza Minorista José María Villa, principal central de abasto de Medellín, fue cerrada desde este martes por un brote del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) entre el personal que trabaja en este mercado.


“Con el propósito de seguir velando por la salud de la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín ordenó el cierre de la Plaza Minorista, debido a que fueron identificados casos positivos de coronavirus entre el personal que allí labora”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Esta central de abastos, que tiene divididos sus 3.300 locales en 18 sectores, recibe a diario a cerca de 20.000 personas que van a aprovisionarse.

Arepas de maíz, plato típico de Medellín, Colombia. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega

Arepas de maíz, plato de Medellín, Colombia. Foto: EFE/ Luis Eduardo Noriega


El secretario de gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo, aseguró que tras conocer la presencia de contagiados con SARS-CoV-2 iniciaron una fase de limpieza y desinfección en esta plaza de mercado, que no prestará sus servicios “hasta nueva orden”.

“Ya en este momento estamos haciendo todo el cerco epidemiológico y la desinfección de la plaza”, acotó Restrepo, quien además detalló que la Secretaría de Salud avanza en la toma de muestras a los trabajadores para identificar posibles nuevos casos positivos.

Más de 10.000 empleos


Con base en la información que resulte de esas pruebas de diagnóstico, las autoridades definirán la fecha de apertura de la central que genera más de 10.000 empleos.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló a través de su cuenta de Twitter que ordenó el cierre de la plaza más importante de la ciudad hasta que “se realicen pruebas a quienes trabajan allí, se desinfecte el lugar y se cumplan con las medidas de bioseguridad y uso de tapabocas obligatorio”.

A la Plaza Minorista, que está ubicada en el centro de la ciudad de Medellín y que tiene también en su interior tiendas, restaurantes, cafeterías y bodegas, ingresan unas 16.000 toneladas de alimentos cada mes, entre frutas, verduras, carnes, especias y granos.

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer degustando un plato típico de Colombia. Efeagro/Luis Eduardo Noriega
COLOMBIA GASTRONOMÍAmartes 22/09/20

África, esclavos y cocina, presentes en feria gastronómica de Colombia

La influencia africana en la cocina americana y el papel de los esclavos en el desarrollo de la gastronomía en el nuevo continente, fueron los temas centrales de la primera jornada de charlas académicas de Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más importante de la región Caribe.

Una mujer compra bebidas azucaradas en una tienda de Ciudad de México (México). Efeagro/Alex Cruz
MÉXICO ECONOMÍAmartes 22/09/20

México y Coca-Cola trabajan para dar 1,2 millones de créditos a tenderos en crisis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que trabaja con Coca-Cola para ofrecer créditos a 1,2 millones de tenderos “a la palabra y sin intereses” que ayuden a paliar los efectos de la crisis por la pandemia de la covid-19.

Subir los impuestos al tabaco evitaría miles de muertes en Latinoamérica, según un estudio. Efeagro/Hugo Ortuño
En diez añosmartes 22/09/20

Subir el precio del tabaco puede evitar 300.000 muertes en América Latina, según un estudio

Subir en un 50 % el precio de los productos de tabaco mediante impuestos puede evitar la muerte de 300.000 personas en Latinoamérica en diez años, según un estudio.

Ver más