VIOLENCIA DE GÉNERO

Ana Mato convoca a los grupos para luchar contra la violencia de género

La ministra de Sanidad, Ana Mato. Foto: EFE Archivo/Kiko HuescaLa ministra de Sanidad, Ana Mato. Foto: EFE Archivo/Kiko Huesca

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a todos los grupos parlamentarios y al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer para reiterar la necesidad de “colaborar y sumar esfuerzos” en la lucha contra la violencia de género.

Para ello, según ha informado el Ministerio, tiene previsto celebrar reuniones tanto de los portavoces de Igualdad de los grupos en el Congreso como del Observatorio “en los próximos días”.

El pasado marzo, la ministra pidió a los grupos parlamentarios, a través de la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, que hicieran aportaciones que puedan ser útiles para combatir la violencia sobre la mujer.

Ahora el objetivo es intensificar el diálogo con todas las fuerzas políticas, pues la ministra considera que “la lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado“, y no “objeto de confrontación partidista”.

“Sumar todos los esfuerzos posibles contribuirá a lograr una mayor efectividad contra el maltrato y para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos”, ha afirmado la titular de Sanidad.

Para Mato, “una sola víctima es intolerable” y, por ello, pide la colaboración “de todos los grupos, y de toda la sociedad, para acabar con el maltrato y apoyar a las mujeres que lo sufren”.

La ministra también va a reunir al Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer, a quien le corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional y elaboración de informes y estudios en materia de violencia de género.

Concretamente, el objetivo de este encuentro será pedir a los expertos nuevas propuestas para poner en marcha todas las medidas necesarias para acabar con la violencia machista, mejorar la protección de las víctimas, e intensificar la coordinación y formación de todos los agentes implicados.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más