ESTRENA BODEGA EN SAN VICENTE DE LA SONSIERRA

Matarromera pone “una pica” en La Rioja

El presidente del grupo bodeguero Carlos Moro. EFEAGRO/Cedida por MatarromeraEl presidente del grupo bodeguero Carlos Moro. EFEAGRO/Cedida por Matarromera

El grupo ha invertido más de 4 millones de euros en las compra de este viñedo y bodega en San Vicente de la Sonsierra.

Matarromera ha invertido algo más de 4 millones de euros en la compra de una bodega y viñedos en San Vicente de la Sonsierra -lo supone la entrada del grupo de Castilla y León en la Denominación de Origen Calificada Rioja-, para hacer vinos “de prestigio” y “excelencia internacional”, de “alta gama”.

La nueva bodega podría facturar cerca de un millón de euros en su primer año completo de actividad (2016) y relanzará las ventas de todo el Grupo Matarromera hasta más de 22 millones de euros, según los primeros cálculos de la compañía.

El presidente del grupo bodeguero, Carlos Moro, explicó recientemente que no pretenden “emular” ningún modelo empresarial preexistente, sino trazar su “propio camino”.

Matarromera, por la innovación y la sostenibilidad

Un camino que, según afirmó, continuarán con la apuesta que hasta ahora han mantenido por la innovación, la sostenibilidad y la diversificación, y en el que compaginarán la tradición centenaria de La Rioja con la producción de vinos “más modernos”.

“Queremos mantener nuestra idiosincrasia y nuestros vinos no se van a parecer a los de nadie”, resaltó Moro, tras ser preguntado por la otra empresa de Castilla y León (Vega Sicilia) que también impulsó un proyecto en La Rioja (Macán).

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Visitantes realizan una cata de vino español en una feria de Hong Kong (China). EFE / Ym Yik
ENOTURISMO, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL GRUPOviernes 12/07/13

Registro masivo de bodegas españolas para sortear las sanciones en China

Las bodegas españolas se registran de forma masiva ante las autoridades chinas -tras las investigaciones antidumping y antisubvención iniciadas por ese país- para evitar que las incluyan en el listado de “no colaboradoras” y les impongan tasas o sanciones elevadas.

El chef Yayo Daporta y el bodeguero Rodolfo Bastida. Foto: Mar de Frades
EL "ALBARIÑO" ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCAlunes 9/03/15

La bodega Mar de Frades ampliará su capacidad de producción

La bodega Mar de Frades ampliará sus instalaciones este año con el objetivo de anticiparse al previsible aumento de la demanda de sus vinos, con unas obras en las que invertirá más de 1 millón de euros y que le permitirá pasar de las 600.000 botellas actuales a 900.000.

Joan Juvé i Meritxell Juvé. Foto: Juvé & Camps
LA BODEGA LANZARÁ SU PROYECTO ENOTURÍSTICOlunes 26/10/15

Nuevas fronteras para Juvé & Camps

Juvé & Camps continúa abriendo mercados -los últimos en Turquía y en países del Este de Europa-, mejora su presencia en España y afronta nuevos nichos de negocio, como el lanzamiento de un proyecto enoturístico para el próximo año.

Ver más