GASTRONOMÍA

“MasterChef” estrena su segunda temporada con 2,8 millones de espectadores

Jurado y presentadora de Masterchef. Foto: EFE / Archivo - Cedida por TVE. Jurado y presentadora de Masterchef. Foto: EFE / Archivo - Cedida por TVE.

El estreno anoche de la segunda temporada de “MasterChef” consiguió una media de 2.852.000 espectadores y un 16,5 % de cuota de pantalla, situándose como el programa más visto del día, según datos facilitado por TVE.

Respecto al estreno de la primera edición, en abril de 2013 -que fue visto por 2.058.000 espectadores y el 11 % de cuota-, el concurso culinario gana en su arranque de este año 794.000 espectadores y 5,5 puntos en cuota de pantalla.

Un total de 8.085.000 telespectadores vieron en algún momento el estreno de la segunda edición del programa, lo que supone 1.233.000 espectadores más que la primera, que registró una audiencia acumulada de 6.852.000 espectadores, añade TVE.

El programa, que cuenta con 15 aspirantes, de entre 20 y 71 años y con el implacable jurado compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, lideró su franja de emisión y tuvo su minuto más visto a las 23.47 horas, con 3.411.000 espectadores (19.9 %).

A continuación, el estreno del espacio “Cocina”‘, un viaje culinario por nuestra geografía con los hermanos Torres, fue visto por cerca de un millón de personas (952.000) y un 11.5 % de cuota, lo que le situó en segunda opción en su franja de emisión, concluye TVE.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más