REPUNTAN UN 10 % PESCADOS, CARNES O LECHES

Más productos frescos para llenar el frigo después de las vacaciones

Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: PexelsImagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

La venta de carne, pescado, lácteos, aceite, pan y azúcar repuntarán un 10 % esta semana y la que viene con motivo de la “Operación Despensa” para llegar el frigo después de las vacaciones.

La peculiaridad de la “operación despensa” es que la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia provoca un repunte muy concentrado en el tiempo de la demanda de productos básicos. Entre ellos muchos frescos, apunta la patronal que agrupa a cadenas como Mercadona, DIA y una decena de enseñas regionales
En cuanto a las hortalizas frescas, “la patata entra de nuevo en los planes de compra“, al igual que naranjas, plátanos, manzanas y peras, “que comienzan a recuperar su espacio frente a las reinas del verano, las frutas de hueso, melones y sandías”.

Imagen de fruta peleda y cortada en varios recipientes en el interior de un frigorífico.

Imagen del interior de un frigorífico. Foto: Pexels

Los menos demandados en la Operación Despensa

Por contra, según Asedas, productos como los derivados del vino, refrescos, aperitivos, charcutería y helados moderan su consumo con la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia y hábitos de vida habituales.
Para los supermercados, esta operación supone “un reto logístico en gestión de producto y organización de tienda” en el que todo el personal se implica para “trasladar la oferta de las zonas turísticas a las grandes ciudades”.
Otra de las características de la operación es la alternativa del comercio “on line”, especialmente para reponer productos pesados y voluminosos, de manera que las compras a través de Internet al final del verano superan las que se producen durante las semanas de julio y agosto, según Asedas

(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más