REPUNTAN UN 10 % PESCADOS, CARNES O LECHES

Más productos frescos para llenar el frigo después de las vacaciones

Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: PexelsImagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

La venta de carne, pescado, lácteos, aceite, pan y azúcar repuntarán un 10 % esta semana y la que viene con motivo de la “Operación Despensa” para llegar el frigo después de las vacaciones.

La peculiaridad de la “operación despensa” es que la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia provoca un repunte muy concentrado en el tiempo de la demanda de productos básicos. Entre ellos muchos frescos, apunta la patronal que agrupa a cadenas como Mercadona, DIA y una decena de enseñas regionales
En cuanto a las hortalizas frescas, “la patata entra de nuevo en los planes de compra“, al igual que naranjas, plátanos, manzanas y peras, “que comienzan a recuperar su espacio frente a las reinas del verano, las frutas de hueso, melones y sandías”.

Imagen de fruta peleda y cortada en varios recipientes en el interior de un frigorífico.

Imagen del interior de un frigorífico. Foto: Pexels

Los menos demandados en la Operación Despensa

Por contra, según Asedas, productos como los derivados del vino, refrescos, aperitivos, charcutería y helados moderan su consumo con la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia y hábitos de vida habituales.
Para los supermercados, esta operación supone “un reto logístico en gestión de producto y organización de tienda” en el que todo el personal se implica para “trasladar la oferta de las zonas turísticas a las grandes ciudades”.
Otra de las características de la operación es la alternativa del comercio “on line”, especialmente para reponer productos pesados y voluminosos, de manera que las compras a través de Internet al final del verano superan las que se producen durante las semanas de julio y agosto, según Asedas

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más