REPUNTAN UN 10 % PESCADOS, CARNES O LECHES

Más productos frescos para llenar el frigo después de las vacaciones

Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: PexelsImagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

La venta de carne, pescado, lácteos, aceite, pan y azúcar repuntarán un 10 % esta semana y la que viene con motivo de la “Operación Despensa” para llegar el frigo después de las vacaciones.

La peculiaridad de la “operación despensa” es que la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia provoca un repunte muy concentrado en el tiempo de la demanda de productos básicos. Entre ellos muchos frescos, apunta la patronal que agrupa a cadenas como Mercadona, DIA y una decena de enseñas regionales
En cuanto a las hortalizas frescas, “la patata entra de nuevo en los planes de compra“, al igual que naranjas, plátanos, manzanas y peras, “que comienzan a recuperar su espacio frente a las reinas del verano, las frutas de hueso, melones y sandías”.

Imagen de fruta peleda y cortada en varios recipientes en el interior de un frigorífico.

Imagen del interior de un frigorífico. Foto: Pexels

Los menos demandados en la Operación Despensa

Por contra, según Asedas, productos como los derivados del vino, refrescos, aperitivos, charcutería y helados moderan su consumo con la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia y hábitos de vida habituales.
Para los supermercados, esta operación supone “un reto logístico en gestión de producto y organización de tienda” en el que todo el personal se implica para “trasladar la oferta de las zonas turísticas a las grandes ciudades”.
Otra de las características de la operación es la alternativa del comercio “on line”, especialmente para reponer productos pesados y voluminosos, de manera que las compras a través de Internet al final del verano superan las que se producen durante las semanas de julio y agosto, según Asedas

(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más