REPUNTAN UN 10 % PESCADOS, CARNES O LECHES

Más productos frescos para llenar el frigo después de las vacaciones

Imagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: PexelsImagen de diferentes hortalizas y frutas. Foto: Pexels

La venta de carne, pescado, lácteos, aceite, pan y azúcar repuntarán un 10 % esta semana y la que viene con motivo de la “Operación Despensa” para llegar el frigo después de las vacaciones.

La peculiaridad de la “operación despensa” es que la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia provoca un repunte muy concentrado en el tiempo de la demanda de productos básicos. Entre ellos muchos frescos, apunta la patronal que agrupa a cadenas como Mercadona, DIA y una decena de enseñas regionales
En cuanto a las hortalizas frescas, “la patata entra de nuevo en los planes de compra“, al igual que naranjas, plátanos, manzanas y peras, “que comienzan a recuperar su espacio frente a las reinas del verano, las frutas de hueso, melones y sandías”.

Imagen de fruta peleda y cortada en varios recipientes en el interior de un frigorífico.

Imagen del interior de un frigorífico. Foto: Pexels

Los menos demandados en la Operación Despensa

Por contra, según Asedas, productos como los derivados del vino, refrescos, aperitivos, charcutería y helados moderan su consumo con la vuelta de los españoles a sus lugares de residencia y hábitos de vida habituales.
Para los supermercados, esta operación supone “un reto logístico en gestión de producto y organización de tienda” en el que todo el personal se implica para “trasladar la oferta de las zonas turísticas a las grandes ciudades”.
Otra de las características de la operación es la alternativa del comercio “on line”, especialmente para reponer productos pesados y voluminosos, de manera que las compras a través de Internet al final del verano superan las que se producen durante las semanas de julio y agosto, según Asedas

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más