VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenerife eleva la atención a las víctimas de violencia machista

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel PérezEl consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez

El Cabildo de Tenerife dotará de más personal la oficina de atención a mujeres víctimas de violencia de género de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, así lo informó en el pleno de la Conferencia insular sobre Violencia de Género, donde se ha  anunciado un aumento de personal destinado a la oficina del Servicio Insular de Atención a la Mujer (SIAM) en el Palacete de Cobiella.

El número de usuarias atendidas durante los primeros seis meses del año fue más de 2.240 víctimas de violencia de género.

Miguel Ángel Pérez recordó que “el SIAM es un recurso en el que se ofrece atención integral a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género. Ofrecemos, por tanto, a aquellas que lo soliciten, una respuesta adecuada para ellas y para sus hijos e hijas”.

Otro de las cuestiones abordadas fue la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina insular para atender a las mujeres víctimas de Violencia de Género ubicada en Icod de los Vinos, gracias a un convenico entre el IASS y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

El pleno de la Conferencia insular sobre Violencia de Género fue creado en 2006 como un órgano consultivo y de información en el que participan las diferentes instituciones y colectivos sociales que intervienen en la lucha contra este tipo de maltrato.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más