Más instrumentos para financiar el mundo rural

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais LorenzoPueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo

El Gobierno está implementando el instrumento financiero plurirregional de adhesión voluntaria previsto en el Marco Nacional de Desarrollo Rural.

Así lo ha explicado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Esta herramienta financiera, será una nueva fórmula para “dar apoyo a proyectos viables” en el territorio rural y se encuentra en la fase de las evaluaciones previas. Según García Tejerina, “ya se han adherido comunidades como las de Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura”.

Se ha planteado una combinación de un instrumento de préstamos y otro de garantías “para facilitar el acceso al crédito y a los avales”, aunque hasta que no se tengan las evaluaciones previas no existirá una orientación definitiva que se pactará con las Comunidades Autónomas. En cualquier caso, García Tejerina ha señalado que el modelo final se fijará en colaboración con las comunidades autónomas

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más