GASTRONOMÍA

Más de 40 establecimientos participan en la II Ruta Burger

play El chef Jaume Drudis cocina en el Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: Efeagro/ UnileverEl chef Jaume Drudis cocina en el Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: Efeagro/ Unilever

De carne ecológica, de atún, de salmón o de cordero; con pan de “brioche”, de semillas o de cerveza… La hamburguesa tiene hoy más variedades que nunca y para demostrarlo más de cuarenta establecimientos se han sumado a la segunda edición de la Ruta Burger, que arranca hoy en Madrid y Barcelona.

Hasta el 5 de julio, los amantes del bocadillo más popular en Estados Unidos podrán disfrutar de recetas inéditas que competirán por el premio a la “Mejor Hamburguesa” de la ruta, organizada por Hellmann’s, del grupo Unilever, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo.

Los españoles comen cada año alrededor de 400 millones de hamburguesas, una media de ocho unidades por habitante, de las que cinco se consumen fuera del hogar, según los datos de esta compañía, impulsora de la iniciativa por “la gran acogida que tiene este plato en España”, ha afirmado la responsable de marketing de la categoría de salsas de la empresa, Mercè Sanz.

La mejor hamburguesa -una entre los locales de Madrid y otra entre los de Barcelona- la elegirá al finalizar la campaña un jurado compuesto por un representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración, un chef y un experto gastronómico.

Según la responsable del restaurante “Knight ‘n’ squire”, Paloma Pérez, ganadora del premio en Madrid en la pasada edición, la clave para elaborar una buena hamburguesa es “una receta atractiva para impresionar al cliente, con buenos ingredientes, y una elaboración cuidada”.

Pérez ha subrayado que este tipo de campañas sirve para “fidelizar clientes y mejorar la carta del restaurante”.

Para el responsable de “Tootsie”, Víctor Chumilla, que se alzó con el mejor premio en Barcelona, “con un cliente cada vez más exigente, es clave diferenciarse con buena comunicación, recetas atractivas e ingredientes de gran calidad”.

En esta edición, el consumidor está llamado a participar en un concurso a través de redes sociales a través de fotografías compartidas en Instagram y en Twitter.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más