GASTRONOMÍA

Más de 40 establecimientos participan en la II Ruta Burger

play El chef Jaume Drudis cocina en el Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: Efeagro/ UnileverEl chef Jaume Drudis cocina en el Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: Efeagro/ Unilever

De carne ecológica, de atún, de salmón o de cordero; con pan de “brioche”, de semillas o de cerveza… La hamburguesa tiene hoy más variedades que nunca y para demostrarlo más de cuarenta establecimientos se han sumado a la segunda edición de la Ruta Burger, que arranca hoy en Madrid y Barcelona.

Hasta el 5 de julio, los amantes del bocadillo más popular en Estados Unidos podrán disfrutar de recetas inéditas que competirán por el premio a la “Mejor Hamburguesa” de la ruta, organizada por Hellmann’s, del grupo Unilever, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo.

Los españoles comen cada año alrededor de 400 millones de hamburguesas, una media de ocho unidades por habitante, de las que cinco se consumen fuera del hogar, según los datos de esta compañía, impulsora de la iniciativa por “la gran acogida que tiene este plato en España”, ha afirmado la responsable de marketing de la categoría de salsas de la empresa, Mercè Sanz.

La mejor hamburguesa -una entre los locales de Madrid y otra entre los de Barcelona- la elegirá al finalizar la campaña un jurado compuesto por un representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración, un chef y un experto gastronómico.

Según la responsable del restaurante “Knight ‘n’ squire”, Paloma Pérez, ganadora del premio en Madrid en la pasada edición, la clave para elaborar una buena hamburguesa es “una receta atractiva para impresionar al cliente, con buenos ingredientes, y una elaboración cuidada”.

Pérez ha subrayado que este tipo de campañas sirve para “fidelizar clientes y mejorar la carta del restaurante”.

Para el responsable de “Tootsie”, Víctor Chumilla, que se alzó con el mejor premio en Barcelona, “con un cliente cada vez más exigente, es clave diferenciarse con buena comunicación, recetas atractivas e ingredientes de gran calidad”.

En esta edición, el consumidor está llamado a participar en un concurso a través de redes sociales a través de fotografías compartidas en Instagram y en Twitter.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más