GASTRONOMÍA

Más de 40 establecimientos participan en la II Ruta Burger

play El chef Jaume Drudis cocina en el Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: Efeagro/ UnileverEl chef Jaume Drudis cocina en el Día Internacional de la Hamburguesa. Foto: Efeagro/ Unilever

De carne ecológica, de atún, de salmón o de cordero; con pan de “brioche”, de semillas o de cerveza… La hamburguesa tiene hoy más variedades que nunca y para demostrarlo más de cuarenta establecimientos se han sumado a la segunda edición de la Ruta Burger, que arranca hoy en Madrid y Barcelona.

Hasta el 5 de julio, los amantes del bocadillo más popular en Estados Unidos podrán disfrutar de recetas inéditas que competirán por el premio a la “Mejor Hamburguesa” de la ruta, organizada por Hellmann’s, del grupo Unilever, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo.

Los españoles comen cada año alrededor de 400 millones de hamburguesas, una media de ocho unidades por habitante, de las que cinco se consumen fuera del hogar, según los datos de esta compañía, impulsora de la iniciativa por “la gran acogida que tiene este plato en España”, ha afirmado la responsable de marketing de la categoría de salsas de la empresa, Mercè Sanz.

La mejor hamburguesa -una entre los locales de Madrid y otra entre los de Barcelona- la elegirá al finalizar la campaña un jurado compuesto por un representante de la Federación Española de Hostelería y Restauración, un chef y un experto gastronómico.

Según la responsable del restaurante “Knight ‘n’ squire”, Paloma Pérez, ganadora del premio en Madrid en la pasada edición, la clave para elaborar una buena hamburguesa es “una receta atractiva para impresionar al cliente, con buenos ingredientes, y una elaboración cuidada”.

Pérez ha subrayado que este tipo de campañas sirve para “fidelizar clientes y mejorar la carta del restaurante”.

Para el responsable de “Tootsie”, Víctor Chumilla, que se alzó con el mejor premio en Barcelona, “con un cliente cada vez más exigente, es clave diferenciarse con buena comunicación, recetas atractivas e ingredientes de gran calidad”.

En esta edición, el consumidor está llamado a participar en un concurso a través de redes sociales a través de fotografías compartidas en Instagram y en Twitter.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más