ARTE MUJERES

Más de 300 actividades para visibilizar a la mujer en las artes visuales

La artista Ouka Lele, junto al cartel de 'La mirada de Ouka Leele'. EFE/Archivo. Sergio BarrenecheaLa artista Ouka Lele, junto al cartel de "La mirada de Ouka Leele". EFE/Archivo. Sergio Barrenechea

El Festival Miradas de Mujeres se celebrará en marzo en España. Conciertos, jornadas y exposiciones conforman este evento en 300 sedes

El Festival Miradas de Mujeres celebrará este año su tercera edición el próximo mes de marzo por más de 300 sedes repartidas por todo el país y la participación de artistas como Carmen Calvo, Ouka Lele, Teresa Margolles, Cecilia Avendaño o Cristina Lucas, entre otras.

El Festival, que tiene como objetivo aportar visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres en el sector de las artes visuales, se ha presentado en la 33 edición de la feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la que también participan algunas de sus artistas.

Bajo el lema “La artista está presente”, la edición de este año toma su nombre del título de la exposición que el MoMA dedicó a la popular artista de arte performativo Marina Abramovic, y pretende difundir el trabajo de la mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación o la gestión.

Con más de 300 actividades culturales y la participación de más de 1.000 artistas, el Festival cuenta con la colaboración de instituciones, galerías, centros de arte, universidades y fundaciones.

Las sedes

Entre las 300 sedes y entidades que participan en esta edición se encuentran instituciones como el Museo del Prado, que organizará todos los martes de marzo conferencias de críticas de arte; La Casa Encendida, que presentará todos los lunes un programa de videoarte, o el Museo Arqueológico, con las jornadas “Las mujeres, sujeto de la historia”.

Por su parte, el Museo de Artes Decorativas organizará un espectáculo integrado por un concierto, danza y desfile de prendas de alta costura diseñadas por Leyre Valiente, Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2013.

También habrá numerosas exposiciones de mujeres artistas en el Museo Reina Sofía, el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, la Laboral de Gijón, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Thyssen de Málaga, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o el Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, entre otros.

En el Festival, en el que participan numerosas galerías de arte, se podrá ver la obra de artistas como Tracey Rose, Almudena Armenta, Hèlene Crécent, Paula Anta, María José Gallardo, Carmen Calvo, Ouka Lele o Teresa Margolles, entre otras muchas

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más