GASTRONOMÍA EN CATALUÑA

Más de 24.000 visitantes en el Fórum Gastronómico de Girona

Fórum gastronómico de Girona. Foto: EFE / Robin Townsend.Fórum gastronómico de Girona. Foto: EFE / Robin Townsend.

El Fórum Gastronómico que se ha celebrado en Girona durante tres días cerró ayer. Los organizadores están satisfechos, pues estiman que habrán pasado por sus salas unas 24.000 personas.

Uno de los organizadores de esta cita en Girona, Pep Palau, ha valorado esta quinta edición como “un éxito rotundo y absoluto” y como “el acontecimiento estrella del sector”.  El Fórum Gastronómico es un congreso de gastronomía y feria, que se creó en 1999, concebido como un espacio de formación, reflexión y debate con un programa de actividades diseñado exclusivamente para ofrecer herramientas a los profesionales, a la vez que ejerce de gran mercado de productos y de punto de encuentro.

 Los datos

El Fórum ha acogido a 160 expositores y más de 500 marcas, ya que, según Pepe Palau, “el volumen de negocio es alto” al tratarse de “una feria donde hay comercio y negocio con cocineros y empresarios que vienen a vender y comprar”. Palau ha mostrado también su satisfacción por la respuesta de los asistentes a las actividades programadas en ocho espacios diferentes que han llegado al cien por cien de ocupación.

El producto estrella de esta quinta edición, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de noviembre, ha sido el arroz, que ha contado con cinco propuestas gastronómicas simultáneas a cargo de otros tantos restaurantes.

Los hermanos Roca, en una imagen de archivo.. Foto: EFE/David Fernandez.

Los hermanos Roca, en una imagen de archivo.. Foto: EFE/David Fernandez.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha catalogado esta edición como “una de las mejores” que se han realizado en su ciudad “tanto por la puesta en escena como por el nivel de los expositores, el perfil de los visitantes y la oferta paralela con ponentes destacados”, entre ellos los hermanos Roca del Celler de Can Roca.

“Girona se ha convertido en un espacio de conocimiento que refuerza el liderazgo de la ciudad y de las comarcas en el mundo de la gastronomía, convertido en su motor de identidad”, ha manifestado Puigdemont.

La edición de 2016 del Fórum Gastronómico se celebrará en la ciudad de Barcelona

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más