GASTRONOMÍA EN CATALUÑA

Más de 24.000 visitantes en el Fórum Gastronómico de Girona

Fórum gastronómico de Girona. Foto: EFE / Robin Townsend.Fórum gastronómico de Girona. Foto: EFE / Robin Townsend.

El Fórum Gastronómico que se ha celebrado en Girona durante tres días cerró ayer. Los organizadores están satisfechos, pues estiman que habrán pasado por sus salas unas 24.000 personas.

Uno de los organizadores de esta cita en Girona, Pep Palau, ha valorado esta quinta edición como “un éxito rotundo y absoluto” y como “el acontecimiento estrella del sector”.  El Fórum Gastronómico es un congreso de gastronomía y feria, que se creó en 1999, concebido como un espacio de formación, reflexión y debate con un programa de actividades diseñado exclusivamente para ofrecer herramientas a los profesionales, a la vez que ejerce de gran mercado de productos y de punto de encuentro.

 Los datos

El Fórum ha acogido a 160 expositores y más de 500 marcas, ya que, según Pepe Palau, “el volumen de negocio es alto” al tratarse de “una feria donde hay comercio y negocio con cocineros y empresarios que vienen a vender y comprar”. Palau ha mostrado también su satisfacción por la respuesta de los asistentes a las actividades programadas en ocho espacios diferentes que han llegado al cien por cien de ocupación.

El producto estrella de esta quinta edición, que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de noviembre, ha sido el arroz, que ha contado con cinco propuestas gastronómicas simultáneas a cargo de otros tantos restaurantes.

Los hermanos Roca, en una imagen de archivo.. Foto: EFE/David Fernandez.

Los hermanos Roca, en una imagen de archivo.. Foto: EFE/David Fernandez.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha catalogado esta edición como “una de las mejores” que se han realizado en su ciudad “tanto por la puesta en escena como por el nivel de los expositores, el perfil de los visitantes y la oferta paralela con ponentes destacados”, entre ellos los hermanos Roca del Celler de Can Roca.

“Girona se ha convertido en un espacio de conocimiento que refuerza el liderazgo de la ciudad y de las comarcas en el mundo de la gastronomía, convertido en su motor de identidad”, ha manifestado Puigdemont.

La edición de 2016 del Fórum Gastronómico se celebrará en la ciudad de Barcelona

 

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más