PLAN DE AYUDA DEL GOBIERNO

Más de 17.000 toneladas de alimentos para los necesitados

El FEAD financia ayuda a los necesitados. Reparto de alimentos. Foto: EFE / Elvira Urquijo. El FEAD financia ayuda a los necesitados. Reparto de alimentos. Foto: EFE / Elvira Urquijo.

Ya ha comenzado la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas necesitadas. En esta ocasión se distribuirán 17 millones de kilos de alimentos hasta el 28 octubre

El programa, que se desarrolla a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), beneficiará a unos dos millones de personas con una situación económica o familiar de necesidad.

El plan recoge el suministro de alimentos de calidad y de primera necesidad como potitos y cereales infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Con este reparto -más el que se desarrolló en el mes de julio-, se han distribuido 40 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente 20 kilos por beneficiario.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más