PLAN DE AYUDA DEL GOBIERNO

Más de 17.000 toneladas de alimentos para los necesitados

El FEAD financia ayuda a los necesitados. Reparto de alimentos. Foto: EFE / Elvira Urquijo. El FEAD financia ayuda a los necesitados. Reparto de alimentos. Foto: EFE / Elvira Urquijo.

Ya ha comenzado la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas necesitadas. En esta ocasión se distribuirán 17 millones de kilos de alimentos hasta el 28 octubre

El programa, que se desarrolla a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), beneficiará a unos dos millones de personas con una situación económica o familiar de necesidad.

El plan recoge el suministro de alimentos de calidad y de primera necesidad como potitos y cereales infantiles, arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Con este reparto -más el que se desarrolló en el mes de julio-, se han distribuido 40 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente 20 kilos por beneficiario.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más