LA CIFRA DUPLICA LA POBLACIÓN SEVILLANA

Mas de 1,5 millones de botellas de manzanilla para la Feria de Abril

Jamón y manzanilla, un 'maridaje' habitual. Foto: CR Vinos de JerezJamón y manzanilla, un "maridaje" habitual. Foto: CR Vinos de Jerez

Las bodegas de las denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla esperan alcanzar los 1,5 millones de medias botellas vendidas durante la Feria de Abril de Sevilla que comienza hoy lunes, una cifra que duplica la población de la capital hispalense.

La Feria de Abril supone el pistoletazo de salida a la temporada de ferias de primavera en pueblos y ciudades andaluces, durante la cual se producen unas ventas que alcanzan aproximadamente el 36 % de las de todo el año.

Manzanilla y rebujitos marcan el ritmo de la Feria sevillana. Foto: Barbadillo

Manzanilla y rebujitos marcan el ritmo de la Feria sevillana. Foto: Barbadillo

Durante este periodo, que se extiende hasta el mes de agosto, las estimaciones de venta se sitúan por encima de los 12 millones de medias botellas -el formato tradicional de este tipo de celebraciones- vendidas en el año pasado, especialmente tras los datos positivos de la actividad comercial en Semana Santa, según el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen.

Media botella, formato de éxito

El formato más consumido durante la Feria de abril sevillana es la media botella, con una capacidad de 375 ml, un tamaño “óptimo y cómodo para que el vino no se caliente”. Para contar con un consumo con garantía de calidad, desde dicho organismo se insiste en la necesidad de que, por parte de caseteros y consumidores, se exija que los envases de manzanilla que se sirvan, igual que los de fino, cuenten con el sello de garantía de la correspondiente Denominación.

El Consejo Regulador recuerda que existen 60 bodegas productoras de finos y manzanillas, lo que ofrece “una gran variedad de marcas y estilos”, todos ellos adscritos a este organismo y resultado de “una genuina y prolongada elaboración que los sitúa entre los vinos más apreciados del mundo”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más