INFORME

Más comida preparada por falta de tiempo o pereza

Imagen de una pizza. Efeagro/ PexelsImagen de una pizza. Efeagro/ Pexels

El 56 % de los consumidores compra alimentos listos para consumir por falta de tiempo, mientras que el 42 % alega falta de habilidades culinaria o incluso pereza como motivo para adquirirlos, según el estudio “Alimentación de Conveniencia” publicado por Aecoc.

El informe recoge que los consumidores perciben que un producto de conveniencia les aporta comodidad –no hay que cocinarlo-, rapidez -muchas veces sólo hay que calentarlo y comerlo- y variedad.

plato preparado lasaña

DBK prevé una facturación de 3.000 millones para el sector del plato preparado en 2018. Foto: EFEAGRO/ Cedida por Asefapre.

Los productos de conveniencia más consumidos son las pizzas, las ensaladas limpias y listas para el consumo y los batidos y yogures bebibles, aunque también entran en la cesta de la compra recetas como el cuscús y el sushi. En el 92 % de las ocasiones, estos platos se adquieren en supermercados e hipermercados (92 %) y para ser consumidos principalmente en el hogar.
Otro aspecto que se valora de los productos de conveniencia, según el informe, es la visibilidad del producto a través del envase, pues los opacos “remiten a lo artificial, mientras que envases transparentes transmiten confianza y el consumidor percibe que tiene más control sobre lo que está comprando”.

El factor salud

También se tiene en cuenta el tamaño y que el envase se pueda volver a cerrar, de forma que se mantengan las propiedades del producto. El factor salud condiciona también el consumo de productos listos para comer, ya que “cuanto más alta es la preocupación del consumidor por llevar una vida saludable más se aleja de los productos de conveniencia”, pues “en general, la comida preparada no se percibe como saludable”.
Así, sólo el 20 % de los participantes considera que estos productos son sanos y un 46 % declara que compraría más productos listos para consumir si hubiera más opciones de platos saludables.

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más