INFORME

Más comida preparada por falta de tiempo o pereza

Imagen de una pizza. Foto: PexelsImagen de una pizza. Foto: Pexels

El 56 % de los consumidores compra alimentos listos para consumir por falta de tiempo, mientras que el 42 % alega falta de habilidades culinaria o incluso pereza como motivo para adquirirlos, según el estudio “Alimentación de Conveniencia” publicado por Aecoc.

El informe recoge que los consumidores perciben que un producto de conveniencia les aporta comodidad –no hay que cocinarlo-, rapidez -muchas veces sólo hay que calentarlo y comerlo- y variedad.

plato preparado lasaña

DBK prevé una facturación de 3.000 millones para el sector del plato preparado en 2018. Foto: EFEAGRO/ Cedida por Asefapre.

Los productos de conveniencia más consumidos son las pizzas, las ensaladas limpias y listas para el consumo y los batidos y yogures bebibles, aunque también entran en la cesta de la compra recetas como el cuscús y el sushi. En el 92 % de las ocasiones, estos platos se adquieren en supermercados e hipermercados (92 %) y para ser consumidos principalmente en el hogar.
Otro aspecto que se valora de los productos de conveniencia, según el informe, es la visibilidad del producto a través del envase, pues los opacos “remiten a lo artificial, mientras que envases transparentes transmiten confianza y el consumidor percibe que tiene más control sobre lo que está comprando”.

El factor salud

También se tiene en cuenta el tamaño y que el envase se pueda volver a cerrar, de forma que se mantengan las propiedades del producto. El factor salud condiciona también el consumo de productos listos para comer, ya que “cuanto más alta es la preocupación del consumidor por llevar una vida saludable más se aleja de los productos de conveniencia”, pues “en general, la comida preparada no se percibe como saludable”.
Así, sólo el 20 % de los participantes considera que estos productos son sanos y un 46 % declara que compraría más productos listos para consumir si hubiera más opciones de platos saludables.

(No Ratings Yet)
Cargando…

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

Ver más