INFORME

Más comida preparada por falta de tiempo o pereza

Imagen de una pizza. Foto: PexelsImagen de una pizza. Foto: Pexels

El 56 % de los consumidores compra alimentos listos para consumir por falta de tiempo, mientras que el 42 % alega falta de habilidades culinaria o incluso pereza como motivo para adquirirlos, según el estudio “Alimentación de Conveniencia” publicado por Aecoc.

El informe recoge que los consumidores perciben que un producto de conveniencia les aporta comodidad –no hay que cocinarlo-, rapidez -muchas veces sólo hay que calentarlo y comerlo- y variedad.

plato preparado lasaña

DBK prevé una facturación de 3.000 millones para el sector del plato preparado en 2018. Foto: EFEAGRO/ Cedida por Asefapre.

Los productos de conveniencia más consumidos son las pizzas, las ensaladas limpias y listas para el consumo y los batidos y yogures bebibles, aunque también entran en la cesta de la compra recetas como el cuscús y el sushi. En el 92 % de las ocasiones, estos platos se adquieren en supermercados e hipermercados (92 %) y para ser consumidos principalmente en el hogar.
Otro aspecto que se valora de los productos de conveniencia, según el informe, es la visibilidad del producto a través del envase, pues los opacos “remiten a lo artificial, mientras que envases transparentes transmiten confianza y el consumidor percibe que tiene más control sobre lo que está comprando”.

El factor salud

También se tiene en cuenta el tamaño y que el envase se pueda volver a cerrar, de forma que se mantengan las propiedades del producto. El factor salud condiciona también el consumo de productos listos para comer, ya que “cuanto más alta es la preocupación del consumidor por llevar una vida saludable más se aleja de los productos de conveniencia”, pues “en general, la comida preparada no se percibe como saludable”.
Así, sólo el 20 % de los participantes considera que estos productos son sanos y un 46 % declara que compraría más productos listos para consumir si hubiera más opciones de platos saludables.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más