INFORME

Más comida preparada por falta de tiempo o pereza

Imagen de una pizza. Foto: PexelsImagen de una pizza. Foto: Pexels

El 56 % de los consumidores compra alimentos listos para consumir por falta de tiempo, mientras que el 42 % alega falta de habilidades culinaria o incluso pereza como motivo para adquirirlos, según el estudio “Alimentación de Conveniencia” publicado por Aecoc.

El informe recoge que los consumidores perciben que un producto de conveniencia les aporta comodidad –no hay que cocinarlo-, rapidez -muchas veces sólo hay que calentarlo y comerlo- y variedad.

plato preparado lasaña

DBK prevé una facturación de 3.000 millones para el sector del plato preparado en 2018. Foto: EFEAGRO/ Cedida por Asefapre.

Los productos de conveniencia más consumidos son las pizzas, las ensaladas limpias y listas para el consumo y los batidos y yogures bebibles, aunque también entran en la cesta de la compra recetas como el cuscús y el sushi. En el 92 % de las ocasiones, estos platos se adquieren en supermercados e hipermercados (92 %) y para ser consumidos principalmente en el hogar.
Otro aspecto que se valora de los productos de conveniencia, según el informe, es la visibilidad del producto a través del envase, pues los opacos “remiten a lo artificial, mientras que envases transparentes transmiten confianza y el consumidor percibe que tiene más control sobre lo que está comprando”.

El factor salud

También se tiene en cuenta el tamaño y que el envase se pueda volver a cerrar, de forma que se mantengan las propiedades del producto. El factor salud condiciona también el consumo de productos listos para comer, ya que “cuanto más alta es la preocupación del consumidor por llevar una vida saludable más se aleja de los productos de conveniencia”, pues “en general, la comida preparada no se percibe como saludable”.
Así, sólo el 20 % de los participantes considera que estos productos son sanos y un 46 % declara que compraría más productos listos para consumir si hubiera más opciones de platos saludables.

(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más