AUTORIZADO EL INCREMENTO DE FONDOS

El Gobierno amplía las ayudas para contratar seguros agrarios

Recogida del tomate. Efeagro/Brais LorenzoRecogida del tomate. Efeagro/Brais Lorenzo

El último Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013

A petición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y como prueba del compromiso del Gobierno de España con el sistema de seguros agrarios, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó la concesión de dos suplementos de crédito por un total de 35 millones de euros destinados a subvencionar el coste del seguro agrario.

Este importe supone un incremento del 17,5 % sobre el presupuesto inicialmente asignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, por lo que la cifra final alcanza los 234 millones de euros.

Esta operación permitirá cubrir toda la contratación que se está produciendo en el año 2013 y responde a los compromisos adquiridos con los agricultores y ganaderos.

De esta forma la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) seguirá ofreciendo seguros agrarios a unos costes que pueden ser asumidos por los profesionales del medio rural, mantendrá los niveles de contratación y facilitará la protección del sector agropecuario español y de sus rentas.

El sistema español de seguros agrarios es el instrumento que garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y los protege ante los múltiples riesgos a los que se ven sometidos en su actividad, como adversidades climáticas, plagas y enfermedades.

Por ese motivo se trata de una prioridad estratégica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de Enesa diseña, coordina y apoya económicamente los Planes anuales de Seguros Agrarios.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más