AUTORIZADO EL INCREMENTO DE FONDOS

El Gobierno amplía las ayudas para contratar seguros agrarios

Recogida del tomate. Efeagro/Brais LorenzoRecogida del tomate. Efeagro/Brais Lorenzo

El último Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013

A petición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y como prueba del compromiso del Gobierno de España con el sistema de seguros agrarios, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobó la concesión de dos suplementos de crédito por un total de 35 millones de euros destinados a subvencionar el coste del seguro agrario.

Este importe supone un incremento del 17,5 % sobre el presupuesto inicialmente asignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, por lo que la cifra final alcanza los 234 millones de euros.

Esta operación permitirá cubrir toda la contratación que se está produciendo en el año 2013 y responde a los compromisos adquiridos con los agricultores y ganaderos.

De esta forma la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) seguirá ofreciendo seguros agrarios a unos costes que pueden ser asumidos por los profesionales del medio rural, mantendrá los niveles de contratación y facilitará la protección del sector agropecuario español y de sus rentas.

El sistema español de seguros agrarios es el instrumento que garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y los protege ante los múltiples riesgos a los que se ven sometidos en su actividad, como adversidades climáticas, plagas y enfermedades.

Por ese motivo se trata de una prioridad estratégica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de Enesa diseña, coordina y apoya económicamente los Planes anuales de Seguros Agrarios.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas
SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOSjueves 12/09/13

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más