GASTRONOMÍA BACALAO

Maridaje de cerveza y bacalao islandés para lograr sabores únicos

Creación culinaria con bacalao. EFEAGROCreación culinaria con bacalao. EFEAGRO

Cerca de 40 restaurantes de Madrid acogen del 9 al 25 de mayo menús gastronómicos donde los reyes son el bacalao islandés y la cerveza Estrella Damm Inedit

El maridaje entre la cerveza y el bacalao islandés es posible estos días en Madrid gracias a unos menús gastronómicos que logran captar sabores únicos entre estos dos productos que entablan una buena “amistad” en la mesa.

Se trata de una cita que llega a 37 restaurantes de Madrid entre el 9 y el 25 de mayo y que hoy ha tenido su presentación con la celebración de un demostración culinaria en la librería “A Punto”, una ocasión en la que los asistentes han probado diferentes elaborados de bacalao islandés con la cerveza Estrella Damm Inedit.

David Sejías fue sommelier de elBulli entre 2000 y 2011 y ha asegurado a Efeagro que esta cerveza es una bebida versátil y respetuosa con diferentes creaciones culinarias.

Cerveza versátil

Ya sea con preparaciones en frito o cocinado a diferentes puntos de cocción, este tipo de cerveza es capaz de “jugar” con el bacalao islandés por su versatilidad. 

Según ha remarcado, Estrella Damm Inedit ofrece frescura, aromas y “dinamismo” en los elaborados con bacalao islandés.

En el “showcooking” también ha estado su compañero y sommelier, Ferrán Centelles, quien ha indicado que Estrella Damm Inedit fue una creación de elBulli para conseguir una cerveza que supiese acompañar las creaciones culinarias de este restaurante.

Para Centelles, esta cerveza “puede cubrir todos los perfiles” del bacalao de Islandia. “Las características de ligereza, frescura y cremosidad de Estrella Damm Inedit combinan idealmente con elaboraciones de bacalao de perfil fresco, salado y suculento”, ha remarcado.

Bacalao “fetén”

Por su parte, el director comercial del departamento de Salado de Bacalao de Islandia, David Armengol, ha señalado que este bacalao está considerado como “fetén” por su calidad.

Ha indicado que su calidad se debe a un producto que procede de aguas frescas, donde hay una gran cantidad de plancton, y por la calidad de los métodos de pesca extractiva que desarrollan los pescadores de Islandia.

La demostración culinaria ha servido de previa al programa de menús gastronómicos del bacalao en Madrid en los que los 37 restaurantes participantes ofertarán menús entre 25 y 50 euros maridados con Estrella Damm Inedit

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más