GASTRONOMÍA BACALAO

Maridaje de cerveza y bacalao islandés para lograr sabores únicos

Creación culinaria con bacalao. EFEAGROCreación culinaria con bacalao. EFEAGRO

Cerca de 40 restaurantes de Madrid acogen del 9 al 25 de mayo menús gastronómicos donde los reyes son el bacalao islandés y la cerveza Estrella Damm Inedit

El maridaje entre la cerveza y el bacalao islandés es posible estos días en Madrid gracias a unos menús gastronómicos que logran captar sabores únicos entre estos dos productos que entablan una buena “amistad” en la mesa.

Se trata de una cita que llega a 37 restaurantes de Madrid entre el 9 y el 25 de mayo y que hoy ha tenido su presentación con la celebración de un demostración culinaria en la librería “A Punto”, una ocasión en la que los asistentes han probado diferentes elaborados de bacalao islandés con la cerveza Estrella Damm Inedit.

David Sejías fue sommelier de elBulli entre 2000 y 2011 y ha asegurado a Efeagro que esta cerveza es una bebida versátil y respetuosa con diferentes creaciones culinarias.

Cerveza versátil

Ya sea con preparaciones en frito o cocinado a diferentes puntos de cocción, este tipo de cerveza es capaz de “jugar” con el bacalao islandés por su versatilidad. 

Según ha remarcado, Estrella Damm Inedit ofrece frescura, aromas y “dinamismo” en los elaborados con bacalao islandés.

En el “showcooking” también ha estado su compañero y sommelier, Ferrán Centelles, quien ha indicado que Estrella Damm Inedit fue una creación de elBulli para conseguir una cerveza que supiese acompañar las creaciones culinarias de este restaurante.

Para Centelles, esta cerveza “puede cubrir todos los perfiles” del bacalao de Islandia. “Las características de ligereza, frescura y cremosidad de Estrella Damm Inedit combinan idealmente con elaboraciones de bacalao de perfil fresco, salado y suculento”, ha remarcado.

Bacalao “fetén”

Por su parte, el director comercial del departamento de Salado de Bacalao de Islandia, David Armengol, ha señalado que este bacalao está considerado como “fetén” por su calidad.

Ha indicado que su calidad se debe a un producto que procede de aguas frescas, donde hay una gran cantidad de plancton, y por la calidad de los métodos de pesca extractiva que desarrollan los pescadores de Islandia.

La demostración culinaria ha servido de previa al programa de menús gastronómicos del bacalao en Madrid en los que los 37 restaurantes participantes ofertarán menús entre 25 y 50 euros maridados con Estrella Damm Inedit

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más