EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANO

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañíaGanador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el último VII Taller de Enología Azpilicueta.

Se trata de un evento anual celebrado en la bodega de la marca, que convierte a los mejores sumilleres del país en enólogos por un día.

Dirigido por la enóloga del grupo Domecq Bodegas, Elena Adell, el VII Taller de Enología Azpilicueta ha acogido a un total de 17 sumilleres, todos ellos finalistas del certamen Nariz de Oro.

Tras una visita a la bodega Campo Viejo y una ponencia a cargo de la experta, afrontaron el reto de crear su propio vino, tarea para la que dispusieron de ocho muestras compuestas por distintas variedades características de Rioja de diferentes zonas, añade.

Finalizado el proceso, un jurado presidido por la propia Adell y formado por Domingo Rodrigo, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja; Vanesa Viñolo, directora de Catas de Nariz de Oro; José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012; y Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010; ha elegido entre los vinos resultantes del Taller al ganador del “Premio Azpilicueta Sumiller 2013”.

El jurado seleccionó mediante cata ciega la creación de Marcos Villar por “reflejar en su ensamblaje el espíritu de Azpilicueta, expresivo en nariz y sobre todo suave en boca, que anima a seguir bebiendo”, según.

El galardonado dispondrá de una pequeña edición de su propio vino, y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo por su asistencia a un evento que “año tras año, enriquece la agenda profesional de los mejores sumilleres del país”, según apunta la bodega.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Patrono BCC. Foto: Efeagro/   BCC
ABOGA POR LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓNlunes 29/07/13

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se une a la Fundación Basque Culinary

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, con la que participará activamente en distintos proyectos de carácter formativo y en el ámbito de la investigación e incluso en la puesta en marcha del Instituto del Vino del Basque Culinary Center.

Una catadora en un concurso de vino. Efeagro/Paco Campos
EL CERTAMEN SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 18 DE MARZOjueves 6/02/14

Seis "Masters of Wine" liderarán el panel de catadores de Bacchus 2014

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, considerada la gran cita española con el mundo del vino, contará del 14 al 18 de marzo con prescriptores de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran seis “Masters of wine”, de los que sólo uno es español, Pedro Ballesteros.

Ver más