PLATOS SIN GLUTEN

Marbella, territorio gastronómico para celíacos

Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.

La propuesta de una niña celíaca de 12 años para que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hiciera alguna iniciativa para que los residentes y turistas pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica para celíacos se ha hecho realidad.

El consistorio marbellí ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo.

El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado en un comunicado que esta medida ha sido impulsada gracias a la propuesta que llegó a la delegación de Derechos Sociales de la mencionada niña celíaca.

“Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas”, ha subrayado Luna.

El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en el mismo “han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos”.

Miguel Luna ha asegurado que “es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca” y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la delegación para que sean incluidos en el listado.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más