PLATOS SIN GLUTEN

Marbella, territorio gastronómico para celíacos

Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.

La propuesta de una niña celíaca de 12 años para que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hiciera alguna iniciativa para que los residentes y turistas pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica para celíacos se ha hecho realidad.

El consistorio marbellí ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo.

El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado en un comunicado que esta medida ha sido impulsada gracias a la propuesta que llegó a la delegación de Derechos Sociales de la mencionada niña celíaca.

“Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas”, ha subrayado Luna.

El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en el mismo “han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos”.

Miguel Luna ha asegurado que “es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca” y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la delegación para que sean incluidos en el listado.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más