PLATOS SIN GLUTEN

Marbella, territorio gastronómico para celíacos

Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.

La propuesta de una niña celíaca de 12 años para que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hiciera alguna iniciativa para que los residentes y turistas pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica para celíacos se ha hecho realidad.

El consistorio marbellí ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo.

El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado en un comunicado que esta medida ha sido impulsada gracias a la propuesta que llegó a la delegación de Derechos Sociales de la mencionada niña celíaca.

“Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas”, ha subrayado Luna.

El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en el mismo “han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos”.

Miguel Luna ha asegurado que “es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca” y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la delegación para que sean incluidos en el listado.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más