PLATOS SIN GLUTEN

Marbella, territorio gastronómico para celíacos

Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.Menú sin gluten. Foto: EFEAGRO ARCHIVO/ Singapour Airlines.

La propuesta de una niña celíaca de 12 años para que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hiciera alguna iniciativa para que los residentes y turistas pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica para celíacos se ha hecho realidad.

El consistorio marbellí ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo.

El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado en un comunicado que esta medida ha sido impulsada gracias a la propuesta que llegó a la delegación de Derechos Sociales de la mencionada niña celíaca.

“Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas”, ha subrayado Luna.

El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en el mismo “han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos”.

Miguel Luna ha asegurado que “es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca” y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la delegación para que sean incluidos en el listado.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más