GASTRONOMÍA

Maravillas del Mundo de chocolate

play Las maravillas del mundo, de chocolate. Las maravillas del mundo, de chocolate.

El Gremio Provincial de Pastelería, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona han organizado un año más, y van catorce ediciones, un concurso de figuras artísticas elaboradas con chocolate que en esta ocasión tiene como eje temático las “Maravillas del Mundo”.

Se trata de un conjunto de piezas vinculadas a edificios y monumentos singulares del mundo como el Taj Majal, la Ópera de Sidney o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Una quincena de pasteleros compiten por los tres galardones que se otorgan con premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Los organizadores han manifestado a Efe que es difícil cuantificar las horas de dedicación que requiere la elaboración de estas piezas, aunque han puntualizado que podría rondar una media de 100 horas, “puesto que los participantes elaboran este trabajo de forma paralela a su propia actividad empresarial y profesional”.

El jurado, formado por reconocidos profesionales dentro del campo de la pastelería, la chocolatería y la cultura en general, dará a conocer el veredicto el próximo jueves 8 de mayo.

La exposición con las piezas que se han presentado al concurso se podrá visitar durante un año en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más