GASTRONOMÍA

Maravillas del Mundo de chocolate

play Las maravillas del mundo, de chocolate. Las maravillas del mundo, de chocolate.

El Gremio Provincial de Pastelería, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona han organizado un año más, y van catorce ediciones, un concurso de figuras artísticas elaboradas con chocolate que en esta ocasión tiene como eje temático las “Maravillas del Mundo”.

Se trata de un conjunto de piezas vinculadas a edificios y monumentos singulares del mundo como el Taj Majal, la Ópera de Sidney o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Una quincena de pasteleros compiten por los tres galardones que se otorgan con premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Los organizadores han manifestado a Efe que es difícil cuantificar las horas de dedicación que requiere la elaboración de estas piezas, aunque han puntualizado que podría rondar una media de 100 horas, “puesto que los participantes elaboran este trabajo de forma paralela a su propia actividad empresarial y profesional”.

El jurado, formado por reconocidos profesionales dentro del campo de la pastelería, la chocolatería y la cultura en general, dará a conocer el veredicto el próximo jueves 8 de mayo.

La exposición con las piezas que se han presentado al concurso se podrá visitar durante un año en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más