GASTRONOMÍA

Maravillas del Mundo de chocolate

play Las maravillas del mundo, de chocolate. Las maravillas del mundo, de chocolate.

El Gremio Provincial de Pastelería, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona han organizado un año más, y van catorce ediciones, un concurso de figuras artísticas elaboradas con chocolate que en esta ocasión tiene como eje temático las “Maravillas del Mundo”.

Se trata de un conjunto de piezas vinculadas a edificios y monumentos singulares del mundo como el Taj Majal, la Ópera de Sidney o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Una quincena de pasteleros compiten por los tres galardones que se otorgan con premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Los organizadores han manifestado a Efe que es difícil cuantificar las horas de dedicación que requiere la elaboración de estas piezas, aunque han puntualizado que podría rondar una media de 100 horas, “puesto que los participantes elaboran este trabajo de forma paralela a su propia actividad empresarial y profesional”.

El jurado, formado por reconocidos profesionales dentro del campo de la pastelería, la chocolatería y la cultura en general, dará a conocer el veredicto el próximo jueves 8 de mayo.

La exposición con las piezas que se han presentado al concurso se podrá visitar durante un año en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más