GASTRONOMÍA

Maravillas del Mundo de chocolate

play Las maravillas del mundo, de chocolate. Las maravillas del mundo, de chocolate.

El Gremio Provincial de Pastelería, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona han organizado un año más, y van catorce ediciones, un concurso de figuras artísticas elaboradas con chocolate que en esta ocasión tiene como eje temático las “Maravillas del Mundo”.

Se trata de un conjunto de piezas vinculadas a edificios y monumentos singulares del mundo como el Taj Majal, la Ópera de Sidney o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Una quincena de pasteleros compiten por los tres galardones que se otorgan con premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Los organizadores han manifestado a Efe que es difícil cuantificar las horas de dedicación que requiere la elaboración de estas piezas, aunque han puntualizado que podría rondar una media de 100 horas, “puesto que los participantes elaboran este trabajo de forma paralela a su propia actividad empresarial y profesional”.

El jurado, formado por reconocidos profesionales dentro del campo de la pastelería, la chocolatería y la cultura en general, dará a conocer el veredicto el próximo jueves 8 de mayo.

La exposición con las piezas que se han presentado al concurso se podrá visitar durante un año en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más