GASTRONOMÍA

Maravillas del Mundo de chocolate

play Las maravillas del mundo, de chocolate. Las maravillas del mundo, de chocolate.

El Gremio Provincial de Pastelería, la Escuela del Gremio de Pastelería y el Museo del Chocolate de Barcelona han organizado un año más, y van catorce ediciones, un concurso de figuras artísticas elaboradas con chocolate que en esta ocasión tiene como eje temático las “Maravillas del Mundo”.

Se trata de un conjunto de piezas vinculadas a edificios y monumentos singulares del mundo como el Taj Majal, la Ópera de Sidney o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Una quincena de pasteleros compiten por los tres galardones que se otorgan con premios en metálico de 2.000, 1.000 y 500 euros.

Los organizadores han manifestado a Efe que es difícil cuantificar las horas de dedicación que requiere la elaboración de estas piezas, aunque han puntualizado que podría rondar una media de 100 horas, “puesto que los participantes elaboran este trabajo de forma paralela a su propia actividad empresarial y profesional”.

El jurado, formado por reconocidos profesionales dentro del campo de la pastelería, la chocolatería y la cultura en general, dará a conocer el veredicto el próximo jueves 8 de mayo.

La exposición con las piezas que se han presentado al concurso se podrá visitar durante un año en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Ver más