MAQUINARIA AGRÍCOLA

La facturación por la venta de maquinaria agrícola en Argentina creció un 80 % en 2020

Un niño mira un tractor en una exposición de maquinaria agrícola. Efeagro Archivo/ Juan Ignacio RoncoroniUn niño mira un tractor en una exposición de maquinaria agrícola. Efeagro Archivo/ Juan Ignacio Roncoroni

La facturación por la venta de maquinaria agropecuaria en Argentina registró el año pasado un aumento del 80,8 % respecto a 2019, informaron este martes fuentes oficiales.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la facturación ascendió el año pasado a 100.817,8 millones de pesos (1.039,3 millones de dólares).

Medidas por facturación, las ventas de sembradoras registraron un aumento interanual del 130,5 % y las de implementos, el 118,6 %, mientras que la comercialización de tractores creció el 55,9 % y la de cosechadoras, el 54,4 %.

En cuanto a la facturación por ventas de maquinarias agrícolas según su origen, en 2020 se observó en todos los segmentos un mayor aumento de la comercialización de máquinas de origen argentino que de las importadas.

De acuerdo al informe oficial, el cuarto trimestre fue el período de mayor facturación el año pasado, con ventas por 32.010,4 millones de pesos (330 millones de dólares), lo que representa un aumento de 89,3 % en relación con el mismo lapso de 2019.

Sector agrícola

Imagen de un tractor en un campo realizando labores agrícolas. Efeagro/ Pexels

Según otro reciente informe oficial, centrado en la producción industrial argentina, la fabricación de maquinaria agropecuaria acumuló el año pasado un crecimiento del 44,2 %, a contramano del conjunto de la industria local, que en 2020 cayó el 7,6 %, muy afectada por la pandemia de la covid-19.

Incluso en diciembre pasado la producción argentina de maquinaria agrícola experimentó un salto interanual del 81,7 % que se vincula con el aumento en las unidades vendidas.

“Fuentes consultadas señalan que las ventas son impulsadas por distintas líneas de créditos destinadas a la adquisición de maquinaria agropecuaria por parte de varios bancos, que financian hasta el 100% del valor de la maquinaria, y por el financiamiento que ofrecen las fábricas productoras de maquinaria”, apunta el informe oficial.

Argentina es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos y derivados.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más