VINOS Y GASTRONOMÍA

Goya XL, mejor manzanilla en International Wine Challenge

Goya XL. Foto: Efeagro/Cedida por Delgado ZuletaGoya XL. Foto: Efeagro/Cedida por Delgado Zuleta

Delgado Zuleta obtiene, además, sendas medallas de oro y plata para Barbiana en rama y para el PX Monteagudo.

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha situado a su referencia “Goya XL” como mejor manzanilla en el concurso International Wine Challenge, certamen que se celebra desde hace más de 25 años en el Reino Unido, y está promovido por la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de “The World’s 50 Best Restaurants Awards”.

Goya XL (2)

Delgado Zuleta ha obtenido otras dos medallas en el certamen: la de oro para la manzanilla Barbiana en rama y la de plata para el Pedro Ximénez Monteagudo.

A este reconocimiento se añade que, hace algunos días, se conocieron las puntuaciones de la revista “Wine Spectator” -la publicación dirigida por Robert Parker– donde dos vinos de Delgado Zuleta han obtenido elevadas puntuaciones: 91 puntos para Barbiana en rama y 86 para Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia.

Delgado Zuleta (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) nace en 1744 y es la cuarta empresa en activo más longeva de España.

En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC
PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓNlunes 2/06/14

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Panel de catadores. Foto: Bacchus 2016
EL PRODUCTO ESPAÑOL DESTACA EN EL CERTAMENlunes 28/03/16

Bacchus 2016: La excelencia tiene premio

Siete referencias de vinos españoles lograron los Grandes Bacchus de Oro, es decir, contaron con 93 puntos sobre 100 en las catas a ciegas de los principales expertos mundiales. Productos que rozan la perfección.

Sonia Prince Galimberti. Foto: Efeagro/Cedida por Amavi
SONIA PRINCE DE GALIMBERTI (AMAVI)miércoles 18/05/16

"En el mundo del vino ya no se ve a la mujer como a una intrusa"

La presidenta de Amavi, Sonia Prince de Galimberti, destaca el avance en visibilización que las mujeres han experimentado en los últimos años. Ahora, ya no se las considera “intrusas” en un mundo de hombres como ocurría hasta hace no tanto tiempo e, incluso, se han convertido en objeto de deseo de las marcas. Toda una generación de viticultoras, bodegueras y enólogas se abren paso en la industria del vino y pilotan el cambio.

Ver más