VINOS Y GASTRONOMÍA

Goya XL, mejor manzanilla en International Wine Challenge

Goya XL. Foto: Efeagro/Cedida por Delgado ZuletaGoya XL. Foto: Efeagro/Cedida por Delgado Zuleta

Delgado Zuleta obtiene, además, sendas medallas de oro y plata para Barbiana en rama y para el PX Monteagudo.

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha situado a su referencia “Goya XL” como mejor manzanilla en el concurso International Wine Challenge, certamen que se celebra desde hace más de 25 años en el Reino Unido, y está promovido por la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de “The World’s 50 Best Restaurants Awards”.

Goya XL (2)

Delgado Zuleta ha obtenido otras dos medallas en el certamen: la de oro para la manzanilla Barbiana en rama y la de plata para el Pedro Ximénez Monteagudo.

A este reconocimiento se añade que, hace algunos días, se conocieron las puntuaciones de la revista “Wine Spectator” -la publicación dirigida por Robert Parker– donde dos vinos de Delgado Zuleta han obtenido elevadas puntuaciones: 91 puntos para Barbiana en rama y 86 para Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia.

Delgado Zuleta (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) nace en 1744 y es la cuarta empresa en activo más longeva de España.

En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Los premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de Madrid
PREMIOS VIÑA DE MADRIDmiércoles 18/09/13

"Los mejores" de la DO Vinos de Madrid

Los premios Viña de Madrid reconocen la trayectoria de 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid por sus altos parámetros de calidad

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía
GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZmiércoles 25/05/16

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Ver más