VINOS Y GASTRONOMÍA

Goya XL, mejor manzanilla en International Wine Challenge

Goya XL. Foto: Efeagro/Cedida por Delgado ZuletaGoya XL. Foto: Efeagro/Cedida por Delgado Zuleta

Delgado Zuleta obtiene, además, sendas medallas de oro y plata para Barbiana en rama y para el PX Monteagudo.

Delgado Zuleta, la bodega más antigua del Marco de Jerez, ha situado a su referencia “Goya XL” como mejor manzanilla en el concurso International Wine Challenge, certamen que se celebra desde hace más de 25 años en el Reino Unido, y está promovido por la empresa editora de la revista Restaurant, creadora de “The World’s 50 Best Restaurants Awards”.

Goya XL (2)

Delgado Zuleta ha obtenido otras dos medallas en el certamen: la de oro para la manzanilla Barbiana en rama y la de plata para el Pedro Ximénez Monteagudo.

A este reconocimiento se añade que, hace algunos días, se conocieron las puntuaciones de la revista “Wine Spectator” -la publicación dirigida por Robert Parker– donde dos vinos de Delgado Zuleta han obtenido elevadas puntuaciones: 91 puntos para Barbiana en rama y 86 para Entusiástico, la primera manzanilla ecológica de la historia.

Delgado Zuleta (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) nace en 1744 y es la cuarta empresa en activo más longeva de España.

En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Sala de Tinos de roble francés. Foto: Bodegas Dinastia Vivanco
CONCURSO "TEMPRANILLOS AL MUNDO"miércoles 30/10/13

Dinastía Vivanco Reserva 2007, “Gran Tempranillo de Oro”

Dinastía Vivanco Reserva 2007 ha obtenido el máximo galardón, Gran Tempranillo de Oro, en la Octava Edición del Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, organizada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y que tras su paso por Estocolmo y Nueva York, este año se ha celebrado de nuevo en España del 24 al 26 de octubre

Imagen de la bodega y los viñedos. Foto: Dehesa del Carrizal
LA BODEGA PERTENECE AL GRUPO VILLAR MIR lunes 17/11/14

La bodega manchega Dehesa del Carrizal pone una pica en EEUU

La bodega manchega propiedad del grupo Villar Mir, “Dehesa del Carrizal”, ha entrado este año en EEUU, donde quiere expandirse en el contexto de su estrategia de internacionalización. Pero no pierden de vista al mercado español, donde confían en crecer aupados por los últimos premios recibidos. Entre ellos, un “Alimentos de España” al mejor vino por su “Petit Verdot 2010”.

Stand de Bodega Cuatro Rayas en la última edición de ProWein, en Düsseldorf. Foto: Efeagro/Cedida por Cuatro Rayas
LLUVIA DE GALARDONES PARA LA COOPERATIVAlunes 29/08/16

Bodega Cuatro Rayas obtiene seis oros en la Berliner Wein Trophy

La bodega cooperativa vallisoletana Cuatro Rayas sigue sumando éxitos, no sólo en ventas, sino también de la crítica. Hasta seis de sus referencias han logrado una medalla de oro en el último Berliner Wein Trophy.

Ver más