ABOGA POR INTEGRAR A MÁS INDUSTRIALES

Manuel Alfonso Torres, nuevo presidente de Infaoliva

Manuel Alfonso Torres (c). EFE ARCHIVO/  José PedrosaManuel Alfonso Torres (c). EFE ARCHIVO/ José Pedrosa

Manuel Alfonso Torres, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), organización que aglutina a alrededor del 50 por ciento de las almazaras del país.

Torres, presidente también de la asociación en Jaén, ha sido elegido en la asamblea nacional celebrada hoy en el recinto de la Institución Ferial de Jaén, y en sustitución de Luis Gallardo que ha finalizado su mandato de cuatro años.

El nuevo presidente de Infaoliva ha manifestado su intención de aumentar un 20 por cien el número de almazaras integradas en la asociación, pasando del 50 al 70 por cien, haciendo ver a los industriales las ventajas que tiene pertenecer a la asociación más importante del sector.

También ha tenido lugar hoy la asamblea general de la asociación regional donde Francisco Pérez Velasco a pasado a ser el nuevo presidente de Infaoliva en Andalucía.

Velasco se ha manifestado en el mismo sentido que Torres, con la intención de que se integren asociaciones de industriales de Córdoba, Málaga o Sevilla.

Infaoliva es una organización empresarial, con domicilio social en Jaén, que nació como federación en 1986, de la reestructuración de ANIFAO-Asociación Nacional de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva-, que llevaba funcionando desde el año 1979, pero no a entera satisfacción de sus asociados.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más