Promancha cambia de nombre

Mancha Norte Desarrollo e Innovación buscará más visibilidad para la comarca

Molinos en Alcázar de San Juan. Foto: AcevinMolinos en Alcázar de San Juan. Foto: Acevin

La Asociación para el Desarrollo de la Mancha Norte (Promancha), inicia una nueva etapa bajo la denominación “Mancha Norte Desarrollo e Innovación”, con la que buscará una mayor repercusión social.

Mancha Norte Desarrollo e Innovación también pretende dar un nuevo impulso a la entidad, que contará para los próximos cinco años con los 4,3 millones de euros del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR).
Con el cambio de denominación, la asociación pretende “ser algo más que la entidad encargada de la gestión del programa de desarrollo y los fondos europeos, pues el objetivo es convertirse en un actor social de referencia en la comarca cuando se hable de desarrollo y de innovación”.

Vides en Tomelloso. Foto: Ruta del Vino de la Mancha

Mancha Norte Desarrollo e Innovación, nuevo nombre para Promancha. Vides en Tomelloso. Foto: Ruta del Vino de la Mancha

Asimismo, persigue dar un nuevo impulso a la entidad que “corría el riesgo de que sus aspectos relacionados con la gestión de ayudas europeas, la convirtiesen en una asociación de tramitación que le impidiesen jugar un verdadero papel de dinamización del territorio, acompañando a los actores sociales principales, institucionales y de iniciativa privada”.

Defensa del territorio

Mancha Norte Desarrollo e Innovación buscará a partir de ahora una mayor visibilidad social basada en la defensa del territorio y de las iniciativas que los habitantes de la comarca pongan en marcha, apostando por ellas y porque “su ubicación geográfica no suponga una dificultad añadida a la hora de innovar y de emprender”.
El desarrollo y la innovación serán los dos pilares para esta nueva etapa en todas aquellas áreas que supongan crecimiento económico y no solo en las relacionadas con la industria agroalimentaria, subraya la asociación.
Mancha Norte está integrada por los municipios de Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más