GASTRONOMÍA

Makro, concienciada con la alta cocina

Asamblea Euro-Toques. Foto: Efe/ Esteban Cobo. Asamblea Euro-Toques. Foto: Efe/ Esteban Cobo.

La mayorista Makro, filial del grupo alemán Metro, colaborará con la Asociación de cocineros Euro-Toques  para apoyar sus actividades relacionadas con la cocina saludable.

Makro ha firmado un convenio con Euro-Toques  a través del cual promocionará las acciones que la asociación de cocineros, muchos de reconocido prestigio,  hace en defensa de alimentos de calidad.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.000 profesionales de 14 países y que “defiende la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y exige un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios”.

A la firma del convenio acudieron el presidente de la Asociación Euro-Toques, Pedro Subijana; el delegado de Euro Toques de Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz; el miembro de la directiva Euro-Toques Susi Díaz y el director general de Makro España,José María Cervera.

Makro abastece a restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones: en su año fiscal, que finalizó el pasado septiembre, registró unas ventas de 1.234 millones de euros, un 1,6 % más que en el ejercicio anterior cuando logró 1.214 millones

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más