SEGUROS AGRARIOS

El Gobierno destaca la subida de subvenciones para los seguros del olivar

Vista de un olivar español con aceitunas. EfeagroVista de un olivar español con aceitunas. Efeagro

El director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Jose María de Francisco,  valora la repercusión de las mejoras introducidas en estos seguros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado la repercusión de las mejoras introducidas en el seguro del olivar, “que permitirán consolidar la necesaria viabilidad técnica de la línea, garantizando una correcta gestión del riesgo de las explotaciones olivareras”.

Así lo indicó el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Jose María de Francisco, durante su intervención en una Jornada sobre el seguro del olivar en Jaén, celebrada hace varias semanas.

De Francisco resaltó también, como medida para potenciar este seguro, la aprobación en Consejo de Ministros de una concesión adicional por características del asegurado, de un 11 % sobre el coste neto del seguro para todos los olivareros que suscriban el seguro bienal del olivar.

Incremento de ayudas

El director de Enesa subrayó la importancia del reciente incremento de las subvenciones, aprobado el pasado 2 de octubre en Consejo de Ministros, para la suscripción de pólizas en sectores como el frutícola y el de herbáceos extensivos.

Para el olivar, permitirá suscribir pólizas de carácter bienal con apoyo público del Ministerio del 75 %, si se contrata sólo cobertura frente a daños catastróficos, y de hasta el 56 % si se desean mayores niveles.

Ambas medidas, según Enesa, incentivarán la contratación de este seguro, al reducir el coste de la póliza que da cobertura a todos los riesgos climáticos que puedan mermar la producción de aceituna de las explotaciones olivareras españolas.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Foto: Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más
Ver más