SEGUROS AGRARIOS

El Gobierno destaca la subida de subvenciones para los seguros del olivar

Vista de un olivar español con aceitunas. EfeagroVista de un olivar español con aceitunas. Efeagro

El director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Jose María de Francisco,  valora la repercusión de las mejoras introducidas en estos seguros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado la repercusión de las mejoras introducidas en el seguro del olivar, “que permitirán consolidar la necesaria viabilidad técnica de la línea, garantizando una correcta gestión del riesgo de las explotaciones olivareras”.

Así lo indicó el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Jose María de Francisco, durante su intervención en una Jornada sobre el seguro del olivar en Jaén, celebrada hace varias semanas.

De Francisco resaltó también, como medida para potenciar este seguro, la aprobación en Consejo de Ministros de una concesión adicional por características del asegurado, de un 11 % sobre el coste neto del seguro para todos los olivareros que suscriban el seguro bienal del olivar.

Incremento de ayudas

El director de Enesa subrayó la importancia del reciente incremento de las subvenciones, aprobado el pasado 2 de octubre en Consejo de Ministros, para la suscripción de pólizas en sectores como el frutícola y el de herbáceos extensivos.

Para el olivar, permitirá suscribir pólizas de carácter bienal con apoyo público del Ministerio del 75 %, si se contrata sólo cobertura frente a daños catastróficos, y de hasta el 56 % si se desean mayores niveles.

Ambas medidas, según Enesa, incentivarán la contratación de este seguro, al reducir el coste de la póliza que da cobertura a todos los riesgos climáticos que puedan mermar la producción de aceituna de las explotaciones olivareras españolas.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una explotación de herbáceos. EFEAGRO ARCHIVO
ARAGÓN Y AMBAS CASTILLAS, ENTRE LAS MÁS AFECTADASmiércoles 9/10/13

Las lluvias de octubre dañan 16.500 hectáreas de cultivo

Las intensas tormentas de pedrisco y lluvias, los pasados 3 y 4 de octubre, han dañado 16.500 hectáreas de cultivo, sobre todo viña, especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart
EL REGULADOR LE INSTÓ A REALIZAR MEJORASmartes 26/11/13

Agroseguro asumirá las recomendaciones que propone la CNMC

Agroseguro asumirá las recomendaciones que el pasado 25 de octubre le hizo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y precisa que, en ningún momento, la CNMC ha considerado que exista circunstancia alguna restrictiva de la competencia, ya que en ese caso habría supuesto una sanción.

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.
FIJA UN TECHO DE 30.000 EUROS POR POLIZAdomingo 19/01/14

Extremadura subvencionará un 40% de la ayuda estatal para el seguro agrario

El decreto de fomento de los seguros agrarios, que se publicará en febrero y regulará las subvenciones a la contratación de pólizas para el año 2014, establecerá que la subvención consistirá en un porcentaje del 40 por ciento sobre el importe de la subvención estatal.

Ver más
Ver más