SEGUROS AGRARIOS

El Magrama convoca una beca de formación en seguros agrarios

El Magrama convoca una beca de formación en seguros agrarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca una beca de formación en el ámbito de seguros agrarios, que comenzará el 1 de abril de 2016 y finalizará el 31 de diciembre, prorrogable hasta un máximo de dos años.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha detallado en una nota que el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy ha publicado la convocatoria de una beca de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional para titulados universitarios, en el ámbito de los seguros agrarios.

Esta beca tendrá una cuantía provisional de 1.100 euros mensuales.

Los interesados deberán haber finalizado los estudios con posterioridad al mes de mayo de 2012 y tendrán que presentar la solicitud en el plazo de veinte días desde la publicación, hoy, en el BOE.

El cielo teñido de rojo por la puesta de sol veraniega, contrasta con el intenso verde de los campos de arroz de Sueca. EFE/Kai Försterling.

El cielo teñido de rojo por la puesta de sol veraniega, contrasta con el intenso verde de los campos de arroz de Sueca. EFE/Kai Försterling.

 

Proceso de evaluación y selección

El proceso de evaluación y selección de las solicitudes constará de dos fases eliminatorias: una primera sobre la documentación presentada y la segunda que consistirá en una entrevista personal.

En la evaluación de la documentación se tendrá en cuenta el expediente académico, la formación de postgrado, los conocimientos prácticos, teóricos o teórico-prácticos en análisis de las bases técnicas y de los cálculos actuariales de seguros, el inglés y los conocimientos y experiencia en análisis estadístico.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen de archivo de una explotación agraria española. EFEAGRO ARCHIVO
Según García Tejerinamiércoles 27/11/13

El Gobierno cubrirá las primas a seguros agrarios que dejen de dar las autonomías

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está “reformulando” las primas a seguros agrarios para asumir lo que “están dejando de cubrir” las Comunidades Autónomas.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más