SEGUROS AGRARIOS

El Magrama convoca una beca de formación en seguros agrarios

El Magrama convoca una beca de formación en seguros agrarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca una beca de formación en el ámbito de seguros agrarios, que comenzará el 1 de abril de 2016 y finalizará el 31 de diciembre, prorrogable hasta un máximo de dos años.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha detallado en una nota que el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy ha publicado la convocatoria de una beca de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional para titulados universitarios, en el ámbito de los seguros agrarios.

Esta beca tendrá una cuantía provisional de 1.100 euros mensuales.

Los interesados deberán haber finalizado los estudios con posterioridad al mes de mayo de 2012 y tendrán que presentar la solicitud en el plazo de veinte días desde la publicación, hoy, en el BOE.

El cielo teñido de rojo por la puesta de sol veraniega, contrasta con el intenso verde de los campos de arroz de Sueca. EFE/Kai Försterling.

El cielo teñido de rojo por la puesta de sol veraniega, contrasta con el intenso verde de los campos de arroz de Sueca. EFE/Kai Försterling.

 

Proceso de evaluación y selección

El proceso de evaluación y selección de las solicitudes constará de dos fases eliminatorias: una primera sobre la documentación presentada y la segunda que consistirá en una entrevista personal.

En la evaluación de la documentación se tendrá en cuenta el expediente académico, la formación de postgrado, los conocimientos prácticos, teóricos o teórico-prácticos en análisis de las bases técnicas y de los cálculos actuariales de seguros, el inglés y los conocimientos y experiencia en análisis estadístico.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de “cultivos herbáceos extensivos” hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Foto: Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl
DEFIENDEN UN SISTEMA CERCANO AL SECTORviernes 22/11/13

Las cooperativas extremeñas piden un asesor de seguros agrarios

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha propuesto la recuperación del anterior sistema de ayudas al seguro agrario para incentivar la contratación, así como la creación de la figura del asesor de seguros agrarios, legitimado por ENESA, para permitir un buen funcionamiento de estas pólizas.

Ver más