SEGUROS AGRARIOS

El Magrama convoca una beca de formación en seguros agrarios

El Magrama convoca una beca de formación en seguros agrarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca una beca de formación en el ámbito de seguros agrarios, que comenzará el 1 de abril de 2016 y finalizará el 31 de diciembre, prorrogable hasta un máximo de dos años.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha detallado en una nota que el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy ha publicado la convocatoria de una beca de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional para titulados universitarios, en el ámbito de los seguros agrarios.

Esta beca tendrá una cuantía provisional de 1.100 euros mensuales.

Los interesados deberán haber finalizado los estudios con posterioridad al mes de mayo de 2012 y tendrán que presentar la solicitud en el plazo de veinte días desde la publicación, hoy, en el BOE.

El cielo teñido de rojo por la puesta de sol veraniega, contrasta con el intenso verde de los campos de arroz de Sueca. EFE/Kai Försterling.

El cielo teñido de rojo por la puesta de sol veraniega, contrasta con el intenso verde de los campos de arroz de Sueca. EFE/Kai Försterling.

 

Proceso de evaluación y selección

El proceso de evaluación y selección de las solicitudes constará de dos fases eliminatorias: una primera sobre la documentación presentada y la segunda que consistirá en una entrevista personal.

En la evaluación de la documentación se tendrá en cuenta el expediente académico, la formación de postgrado, los conocimientos prácticos, teóricos o teórico-prácticos en análisis de las bases técnicas y de los cálculos actuariales de seguros, el inglés y los conocimientos y experiencia en análisis estadístico.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación
HASTA EL 31 DE OCTUBREjueves 24/10/13

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Campo de patatas en España. Efeagro/Tomás Álvarez
AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓNjueves 26/12/13

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Cultivo de banano. Efeagro/ Hotli Simanjuntak
EL VIENTO DE ENERO OCASIONÓ DAÑOS AL SECTORviernes 7/02/14

El cien por cien de los productores isleños aseguran sus fincas de plátano

Los temporales de viento registrados en enero en Canarias, con mayor intensidad en La Palma, La Gomera y Tenerife, afectaron al 11 % de la superficie platanera de las islas y obligaron a declarar como siniestrada el 28 % de la superficie cultivada de La Palma.

Ver más