ACUICULTURA

El Magrama publica condiciones y plazos de tres líneas de seguro para acuicultura

Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro Archivo/ Cristóbal GarcíaAlevines en una instalación de acuicultura. Efeagro Archivo/ Cristóbal García

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy las condiciones, el periodo de garantía, el valor de los animales y las fechas de suscripción para solicitar las coberturas de los seguros para acuicultura continental, marina y marina para mejillón.

En la Orden AAA/2917/2015 del Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo al seguro para acuicultura continental (huevas, alevín, jaramugo y trucha), el Magrama fija su periodo de suscripción entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

La línea de seguro combinado para la acuicultura en aguas marinas (atún azul, besugo, corvina, lenguado, lubina y rodaballo), según la Orden AAA/2916/2015, también comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo.

La acuicultura marina para mejillón, cuyo seguro queda regulado por la Orden AAA/2914/2015, cubre daños en las producciones de Galicia y Delta del Ebro así como de la de clóchina de Valencia; su periodo de suscripción comienza el 1 de febrero y termina en este caso el 30 de abril.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Ganado vacuno pastando. Efeagro/Avance Comunicación
HASTA EL 31 DE OCTUBREjueves 24/10/13

Ganaderos andaluces y extremeños pueden suscribir el seguro de pastos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), ha recordado que el 31 de octubre acaba el plazo para que los ganaderos de Andalucía y las comarcas extremeñas de Hervás y Jaráiz de la Vera contraten el Seguro de Compensación por Falta de Pastos.

Campo de patatas en España. Efeagro/Tomás Álvarez
AGROSEGURO, CONCIENCIADA CON LA INVESTIGACIÓNjueves 26/12/13

La UPNA premia unos trabajos sobre tasación de daños por pedrisco y heladas

El investigador Julio Muro Erreguerena ha recibido el premio de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) al mejor resultado de transferencia de conocimiento por su trabajo Desarrollo de tablas para la tasación de daños reales provocados por pedrisco y heladas en diferentes cultivos.

Cultivo de banano. Efeagro/ Hotli Simanjuntak
EL VIENTO DE ENERO OCASIONÓ DAÑOS AL SECTORviernes 7/02/14

El cien por cien de los productores isleños aseguran sus fincas de plátano

Los temporales de viento registrados en enero en Canarias, con mayor intensidad en La Palma, La Gomera y Tenerife, afectaron al 11 % de la superficie platanera de las islas y obligaron a declarar como siniestrada el 28 % de la superficie cultivada de La Palma.

Ver más