ACUICULTURA

El Magrama publica condiciones y plazos de tres líneas de seguro para acuicultura

Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal GarcíaAlevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal García

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy las condiciones, el periodo de garantía, el valor de los animales y las fechas de suscripción para solicitar las coberturas de los seguros para acuicultura continental, marina y marina para mejillón.

En la Orden AAA/2917/2015 del Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo al seguro para acuicultura continental (huevas, alevín, jaramugo y trucha), el Magrama fija su periodo de suscripción entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

La línea de seguro combinado para la acuicultura en aguas marinas (atún azul, besugo, corvina, lenguado, lubina y rodaballo), según la Orden AAA/2916/2015, también comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo.

La acuicultura marina para mejillón, cuyo seguro queda regulado por la Orden AAA/2914/2015, cubre daños en las producciones de Galicia y Delta del Ebro así como de la de clóchina de Valencia; su periodo de suscripción comienza el 1 de febrero y termina en este caso el 30 de abril.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Imagen de archivo de una explotación agraria española. EFEAGRO ARCHIVO
UNOS 85 MILLONES EN PÉRDIDASmartes 1/10/13

Graves daños por las tormentas del verano

Las adversidades climáticas pasan factura en el campo. Las tormentas de pedrisco de los meses de julio y agosto afectaron a más de 300.000 hectáreas de cultivo y causaron daños superiores a los 85 millones de euros.

Una explotación de cereal.  EFE/David Aguilar
ASÍ LO VALORA EL MAGRAMAjueves 14/11/13

El sistema de seguros agrarios busca estabilizar los ingresos del campo

El Sistema Español de Seguros Agrarios busca estabilizar los ingresos de las explotaciones agrarias, acuícolas, y forestales, gestionando los riesgos derivados de la climatología “para conseguir su viabilidad como mejor forma de afianzar la continuidad de una actividad, que a su vez asegura el tejido productivo de las zonas rurales”.

Uno de los riesgos es que se solapen las campañas de hortalizas.Foto: EFEAGRO/Concha Rubio
AFECTARÁ A MELOCOTÓN, NECTARINA O MANZANAjueves 23/01/14

Magrama publica condiciones del seguro de explotaciones frutícolas

Agricultura ha regulado las condiciones del seguro para explotaciones frutícolas, que afecta a cultivos como el melocotón, la nectarina, el paraguayo y la platerina

Ver más