ACUICULTURA

El Magrama publica condiciones y plazos de tres líneas de seguro para acuicultura

Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro Archivo/ Cristóbal GarcíaAlevines en una instalación de acuicultura. Efeagro Archivo/ Cristóbal García

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy las condiciones, el periodo de garantía, el valor de los animales y las fechas de suscripción para solicitar las coberturas de los seguros para acuicultura continental, marina y marina para mejillón.

En la Orden AAA/2917/2015 del Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo al seguro para acuicultura continental (huevas, alevín, jaramugo y trucha), el Magrama fija su periodo de suscripción entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

La línea de seguro combinado para la acuicultura en aguas marinas (atún azul, besugo, corvina, lenguado, lubina y rodaballo), según la Orden AAA/2916/2015, también comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo.

La acuicultura marina para mejillón, cuyo seguro queda regulado por la Orden AAA/2914/2015, cubre daños en las producciones de Galicia y Delta del Ebro así como de la de clóchina de Valencia; su periodo de suscripción comienza el 1 de febrero y termina en este caso el 30 de abril.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Campo de girasoles. Efeagro/ Alessandro Della Bella
De cereales, legumbres o girasollunes 16/12/13

Los agricultores podrán contratar los seguros de herbáceos extensivos hasta el día 27

Los productores de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas en secano podrán asegurar su cosecha en los módulos 1 y 2 de la póliza de «cultivos herbáceos extensivos» hasta el próximo día 27.

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin
ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESAjueves 3/10/13

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

Recogida del tomate. Efeagro/Brais Lorenzo
AUTORIZADO EL INCREMENTO DE FONDOSlunes 28/10/13

El Gobierno amplía las ayudas para contratar seguros agrarios

El último Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013

Ver más