AFECTARÁ A MELOCOTÓN, NECTARINA O MANZANA

Magrama publica condiciones del seguro de explotaciones frutícolas

Uno de los riesgos es que se solapen las campañas de hortalizas.Foto: EFEAGRO/Concha RubioUno de los riesgos es que se solapen las campañas de hortalizas.Foto: EFEAGRO/Concha Rubio

Agricultura ha regulado las condiciones del seguro para explotaciones frutícolas, que afecta a cultivos como el melocotón, la nectarina, el paraguayo y la platerina

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) publicó esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden AAA/32/2014 en la que modifica algunos precios y rendimientos máximos de la línea de seguro para explotaciones frutícolas regulada por la Orden AAA/2086/2013.

Esta nueva normativa relativa al Plan 2013 de seguros agrarios combinados incluye para la Comunidad de Murcia y Comunidad Valenciana nuevos cuadros de rendimientos máximos para sus cultivos de melocotón, nectarina, paraguayo y platerina de recolección anterior (el 10 de junio) “hasta el 20 de mayo”.

También fija para la producción ecológica de manzana de mesa nuevos precios a efectos de seguro que oscilan entre los 15 euros/100 kilos y los 40 euros/100 kilos, según la variedad.EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Ver más