SELLAN UN ACUERDO DE "CO-BRANDING"

Maeva y Osborne se alían para vender aceite, aceitunas y vinagre

Responsables de Maeva y Osborne, junto a Elena Víboras. Foto: Consejería Agricultura AndalucíaResponsables de Maeva y Osborne, junto a Elena Víboras. Foto: Consejería Agricultura Andalucía

Las empresas Aceites Maeva y Osborne han firmado un convenio dirigido a la comercialización de aceite de oliva virgen extra, vinagre y aceitunas de mesa.

El grupo Osborne y Aceites Maeva han alcanzado un acuerdo de “co-branding” para vender, tanto en el mercado nacional como en los internacionales, aceite de oliva, aceitunas de mesa y vinagres bajo las citadas marcas.

El gerente de Aceites Maeva, Luis Torres-Morente, explicó a Efeagro que -en virtud del acuerdo- “trabajaremos con la marca del Toro junto a la nuestra propia de Maeva”, que figurarán en las referencias de aceite, aceitunas y vinagres que se comercializarán en el mercado español y, “sobre todo, internacional”.

El grupo Osborne acabó 2014 -año en el que dio entrada en el accionariado del grupo chino Fosun- con unas ventas netas de 251 millones de euros, lo que supone un incremento de ventas de un 8 %

Según precisó el gerente de esta compañía oleícola granadina, utilizarán las redes de distribución que tienen ambas empresas para ponerlos a la venta.

Desde la perspectiva de Maeva, Torres-Morente recuerda que históricamente se habían dedicado sobre todo a envasar para marcas de otras empresas, pero tras la alianza con Osborne van a “fortalecer” su “imagen marquista en los mercados”. Además, que podrán incrementar la presencia de sus aceites en los restaurantes propios de Osborne -como Cinco Jotas o Toro Tapas-.

Aceites Maeva es una compañía familiar que cerró 2014 con una facturación de 125 millones de euros, un 10 % más que en 2013

En su opinión, la oleícola “dará a Osborne el ‘know how'” y le permitirá entrar en un sector en el que ellos no tenían ningún producto en portfolio”.

Osborne vende productos como vinos y bebidas, jamones y merchandising ligado a su famoso “Toro”, y dispone de cadenas de restaurantes propios, mientras que Aceites Maeva es una compañía familiar que cerró 2014 con una facturación de 125 millones de euros, un 10 % más que en 2013.

 

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más