IGUALDAD

Madrid impulsa la igualdad de oportunidades para las mujeres en riesgo de exclusión

Mujer rural. Efeagro/ FEMURMujer rural. Efeagro/ FEMUR

El Gobierno regional destinará en 2014 y 2015 más de 331.000 euros para continuar desarrollando dos programas dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Según una nota de prensa de la Comunidad de Madrid, se realizarán acciones de sensibilización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres entre la población en riesgo de exclusión social, principalmente entre la población de etnia gitana.

El Ejecutivo madrileño también desarrollará actuaciones formativas para promover la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural.

“La Administración autonómica desarrolla una serie de actividades que van desde la formación y orientación hasta la sensibilización, con el fin de fomentar el empoderamiento en las mujeres. Si contribuimos en su formación y empoderamiento, estaremos contribuyendo en el fortalecimiento de las mujeres como agentes de cambio, desarrollo y progreso en nuestra sociedad”, añadió el Gobierno regional en el comunicado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más