CATAS Y CONFERENCIAS, ENTRE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Madrid acogerá en marzo la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

En la imagen olivar de la población jiennense de Villacarrillo. Foto: EFE/ José PedrosaEn la imagen olivar de la población jiennense de Villacarrillo. Foto: EFE/ José Pedrosa

La capital de España acogerá en marzo la World Olive Oil Exhibition (WOOE), con catas y conferencias entre otras actividades programadas en un evento que cuenta con el patrocinio de Globalcaja.

Globalcaja apoyará con el 40 % sobre el coste base de participación a las almazaras de Castilla-La Mancha que acudan a este encuentro internacional del aceite de oliva que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en Madrid.

Así lo ha dado a conocer esta semana, durante la presentación de este evento en Toledo, el presidente de esta entidad financiera, Higinio Olivares, quien explicó que, de este modo, la entidad pretende recalcar “su compromiso con la excelencia y, sobre todo, con el desarrollo económico de la región”.

Olivares subrayó que la exportación es un elemento fundamental y una forma de comercialización que ha de estar presente en cada empresa y cada una de las cooperativas de Castilla-La Mancha.

Y por eso, agregó, “esta feria es una ocasión para dar a conocer al mundo la calidad y competitividad de nuestros aceites de oliva, como ha quedado patente en las ediciones anteriores”.

El año pasado, en la World Olive Oil Exhibition participaron 22 almazaras manchegas, cifra que puede elevarse a más de 30 en la nueva edición y a ese crecimiento es al que quiere contribuir Globalcaja con una ayuda del 40 % sobre el coste base de participación a las almazaras.

En este sentido, la directora general de la empresa organizadora de la WOOE, Otilia Romero de Condés, indicó que las almazaras manchegas tienen la calidad y el producto y “ahora lo que necesitan son foros donde todos los actores del sector a nivel mundial puedan conocerse y establecer relaciones de negocio efectivas”.

Por su parte, el director general del encuentro, Santiago Botas, resaltó que la tercera edición de la World Olive Oil Exhibition “aspira a que el sector incremente su visibilidad e internacionalidad, así como el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad”.

Los países emergentes serán además protagonistas del programa de catas y conferencias de este año, un espacio dedicado al debate y la reflexión y fundamental para el futuro del sector. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Imagen de archivo de una almazara de aceite de oliva cordobesa. EFE ARCHIVO/ Rafa Alcaide
viernes 19/07/13

El aceite ecológico andaluz, cada vez más de moda

Las ventas de aceite ecológico andaluz aumentaron un 17 por ciento en 2012 superando los 11,5 millones de kilos, de los que 4,3 millones de kilos se vendieron envasados y 7,2 a granel, según los datos facilitados a Efe por la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia).

Ver más