CINE

Mabel Lozano alaba la madurez femenina en el corto “Las mujeres que triunfan”

Imagen de archivo (2010) de un premio a Mabel Lozano por su trabajo a favor de la mujer. EFE ARCHIVO/ Pérez Herrera.Imagen de archivo (2010) de un premio a Mabel Lozano por su trabajo a favor de la mujer. EFE ARCHIVO/ Pérez Herrera.

La directora y documentalista Mabel Lozano ha estrenado el corto Las mujeres que triunfan, con el que pretende “romper tópicos” y elogiar el talento femenino en la madurez, para lo que cuenta con Loles León, Rossy de Palma o Marta Robles.

“Este corto es mi premio”, aseguró ayer Lozano en la presentación de la cinta, que ha podido producir gracias a un premio que ganó con el largometraje documental “Las Sabias de la Tribu”.

A través de las 13 mujeres, entre las que se hay personajes tan conocidos como las actrices Loles León, Rossy de Palma, la periodista Marta Robles, la guionista y directora de cine Chus Gutiérrez, la cineasta pretende destacar el talento femenino en la madurez.

El objetivo de Lozano ha sido “visualizar y trabajar” en el “empoderamiento” de las mujeres, que se va forjando -dice-, en el asociacionismo entre las mismas.

“Las mujeres que triunfan” tiene un guión muy “fresco“, y aunque a veces puede parecer “frívolo” dice cosas “muy ciertas”, pretendiendo “romper tópicos” sobre la mujer madura, ya que “no hay edad para triunfar”, ha asegurado la directora.

El estreno del video inaugura la II edición del premio Tena Lady a las Mujeres que triunfan, una iniciativa con la que la marca pretende reconocer el esfuerzo de mujeres mayores de 45 años que han triunfado en la vida y cuya primera edición ganó Lozano.

Lozano participará como jurado en esta edición, junto con la actriz Lolita Flores y con la cofundodadora y CEO de Womenalia.com, María Gómez del Pozuelo.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más