EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Viñedos en Somontano. Foto: AcevinViñedos en Somontano. Foto: Acevin

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en la Orden AAA/1737/2013 en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

La normativa también define los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de esta línea de seguro.

En concreto, publica que los agricultores podrán suscribir como seguro principal el seguro de otoño a partir del 1 de octubre y hasta el 20 de diciembre de este año, o el seguro de primavera a partir del 15 de enero de 2014 o a partir del 1 de marzo del próximo año, según el tipo de riesgos y la zona geográfica.

El seguro complementario también podrá suscribirse a partir del 1 de octubre de 2013 y hasta el 30 de abril del próximo año para los seguros base y de garantía adicional y hasta el 25 de marzo de 2014 para el resto de productos contratables.

Los riesgos que cubre esta línea son de pedrisco, helada, marchitez fisiológica, riesgos excepcionales como el mildiu y otras adversidades climáticas sufridas en la producción, así como plantones (barbados o injertados), sistemas de riego (localizado o con cabezales) y sistemas de conducción (parral o espaldera).

El precio mínimo unitario para la uva de vinificación oscila entre los 30 euros/100 kilos para la producción amparada en las denominaciones de origen Jerez, Navarra, Penedés y Toro y los 150 euros/100 kilos para la uva tinta de Priorato.

El precio máximo unitario se sitúa entre los 240 euros/100 kilos de Priorato y los 40 euros/100 kilos de Navarra.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
ENCUESTA DE AGROSEGUROjueves 17/10/13

El 89% de ganaderos y un 81% de agricultores, satisfechos con los seguros

El 89 % de los ganaderos y el 80,7 % de los agricultores asegurados se muestran satisfechos con el seguro agrario, según se extrae de las encuestas de satisfacción que realiza cada año Agroseguro y que realiza ASM, empresa independiente de investigación de mercados.

Un grupo de vacas pastando. EFE/Archivo. Ángel Sahún.
EL CAPITAL ASEGURADO EN 2013 ALCANZÓ LOS 9.500 MILLONES DE €miércoles 4/12/13

El Nuevo plan de seguros 2014 elevará las subvenciones básicas en un 5 % de media

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha impulsado el nuevo plan 2014 que persigue el mantenimiento de la contratación por parte de agricultores y ganaderos, por lo que ha optado por subir las ayudas a la suscripción.

Uvas de mesa del Vinalopó. Foto: ARCHIVO EFE/Cedida por la DO del Vinalopó
PUEDE CONTRATARSE DESDE LA SEMANA PRÓXIMAviernes 31/01/14

Una red de seguridad para la uva de mesa

Serán asegurables las fincas de vid dedicadas a uva de mesa situadas en 27 provincias españolas, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Ver más
Ver más