EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Viñedos en Somontano. Foto: AcevinViñedos en Somontano. Foto: Acevin

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en la Orden AAA/1737/2013 en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

La normativa también define los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de esta línea de seguro.

En concreto, publica que los agricultores podrán suscribir como seguro principal el seguro de otoño a partir del 1 de octubre y hasta el 20 de diciembre de este año, o el seguro de primavera a partir del 15 de enero de 2014 o a partir del 1 de marzo del próximo año, según el tipo de riesgos y la zona geográfica.

El seguro complementario también podrá suscribirse a partir del 1 de octubre de 2013 y hasta el 30 de abril del próximo año para los seguros base y de garantía adicional y hasta el 25 de marzo de 2014 para el resto de productos contratables.

Los riesgos que cubre esta línea son de pedrisco, helada, marchitez fisiológica, riesgos excepcionales como el mildiu y otras adversidades climáticas sufridas en la producción, así como plantones (barbados o injertados), sistemas de riego (localizado o con cabezales) y sistemas de conducción (parral o espaldera).

El precio mínimo unitario para la uva de vinificación oscila entre los 30 euros/100 kilos para la producción amparada en las denominaciones de origen Jerez, Navarra, Penedés y Toro y los 150 euros/100 kilos para la uva tinta de Priorato.

El precio máximo unitario se sitúa entre los 240 euros/100 kilos de Priorato y los 40 euros/100 kilos de Navarra.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas
SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOSjueves 12/09/13

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Un campo de cultivo. Efeagro/Lrs
AYUDAS POR 25 MILLONES PARA 2014lunes 11/11/13

La Comunidad Valenciana compromete más ayudas para los seguros agrarios

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana ha modificado la normativa que regula las subvenciones a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para aumentar el volumen de las ayudas.

Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia de Valencia. EFE ARCHIVO/   Consorcio d Bomberos.
PLAN 2014lunes 13/01/14

Agricultura abre suscripción del seguro para masas forestales contra incendios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha fijado entre el día 15 de enero y el 31 de mayo de este año el plazo de suscripción del seguro con coberturas crecientes para masas forestales contra los incendios forestales del Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

Ver más
Ver más