EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Viñedos en Somontano. Foto: AcevinViñedos en Somontano. Foto: Acevin

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en la Orden AAA/1737/2013 en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

La normativa también define los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios de esta línea de seguro.

En concreto, publica que los agricultores podrán suscribir como seguro principal el seguro de otoño a partir del 1 de octubre y hasta el 20 de diciembre de este año, o el seguro de primavera a partir del 15 de enero de 2014 o a partir del 1 de marzo del próximo año, según el tipo de riesgos y la zona geográfica.

El seguro complementario también podrá suscribirse a partir del 1 de octubre de 2013 y hasta el 30 de abril del próximo año para los seguros base y de garantía adicional y hasta el 25 de marzo de 2014 para el resto de productos contratables.

Los riesgos que cubre esta línea son de pedrisco, helada, marchitez fisiológica, riesgos excepcionales como el mildiu y otras adversidades climáticas sufridas en la producción, así como plantones (barbados o injertados), sistemas de riego (localizado o con cabezales) y sistemas de conducción (parral o espaldera).

El precio mínimo unitario para la uva de vinificación oscila entre los 30 euros/100 kilos para la producción amparada en las denominaciones de origen Jerez, Navarra, Penedés y Toro y los 150 euros/100 kilos para la uva tinta de Priorato.

El precio máximo unitario se sitúa entre los 240 euros/100 kilos de Priorato y los 40 euros/100 kilos de Navarra.

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite recién extraído en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
AYUDAN A GESTIONAR LOS RIESGOSmiércoles 30/10/13

La contratación de seguros influye en la rentabilidad del olivar

Más de cien profesionales del sector olivarero se dieron cita el 22 de octubre en la jornada técnica Plan STAR Olivar celebrada en Priego de Córdoba (Córdoba) con el objetivo de analizar las claves que permitan mejorar la rentabilidad de las explotaciones olivareras

Remolacha recién cosechada, en imagen de archivo. EFE/David Aguilar
REMOLACHA, TABACO O AROMÁTICASmartes 7/01/14

Seguros agrarios para un amplio abanico de cultivos industriales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado las condiciones del seguro con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos industriales no textiles, como el tabaco, la remolacha y las aromáticas, comprendido en el Plan 2014 de seguros combinados.

Viñas en La Rioja. Foto: DOCa Rioja
SEGÚN PUBLICA EL BOR viernes 21/02/14

La Rioja destina 2,5 millones de euros a seguros agrarios

El Gobierno de La Rioja apuesta por los seguros agrarios. Destinará 2,5 millones de euros a la convocatoria de subvenciones del coste de seguros agrarios concertados.

Ver más
Ver más