REINO UNIDO, GRAN DESTINO DE EXPORTACIÓN

Los vinos de Rioja, tradición y calidad en el mercado británico

Una cata de vinos de Rioja, en imagen de archivo. Foto: Gobierno de La RiojaUna cata de vinos de Rioja, en imagen de archivo. Foto: Gobierno de La Rioja

Los vinos de Rioja representan tradición y calidad en el mercado británico, que ocupa la primera posición de las exportaciones de esta Denominación de Origen Calificada (DOCa), comenta John Shuckburgh, responsable de la distribuidora de vino en Inglaterra, The Oxford Wine Company.

Más de cincuenta bodegas de Rioja ofrecían ayer sus vinos a un grupo de veinte detallistas de Reino Unido en un acto organizado en el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Shuckburg, en declaraciones a los periodistas, explicó que lleva treinta años trabajando con restaurantes y tiendas especializadas de vino del Reino Unido, país en el que los vinos de Rioja ocupan una posición “muy interesante”. A esta posición “interesante” se añade, que los vinos de esta Denominación pueden también competir con los de los países del Nuevo Mundo y con los “más afrutados” de otras regiones europeas.

Shuckburg, quien visita Rioja por segunda vez y cuya firma está domiciliada en Oxford, afirmó también que, en Inglaterra, “la gente más mayor se decanta más por los vinos criados, mientras que a los jóvenes, que descubren los vinos por primera vez, les gustan más los estilos más jóvenes y afrutados”, como los que se cultivan en España y que son diferentes a los “típicos franceses”.

Escocia entiende al Rioja

Iaian Forteath dirige la vinoteca “Woodwinteres“, con dos tiendas en Edimburgo y Stirling, en Escocia, donde se dedica a este negocio desde hace tres años. Asegura que la percepción que los consumidores escoceses tienen de los vinos de Rioja, dijo, es que son tintos “de buena calidad, fáciles de beber y entender, por sus distintos niveles de calidad, y la gente entiende que es una región de calidad”.

El director general del Consejo Regulador de Rioja, José Luis Lapuente, destacó la posición que ocupan los vinos de la DOCa Rioja en el mercado británico, adonde se destinan un cincuenta por ciento de vinos jóvenes y otro cincuenta por ciento criados. Es “muy importante” satisfacer el mercado británico porque es “el principal destino exterior de las ventas de Rioja”, con 32,7 millones de litros en 2013, agrega.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales
BENEFICIADOS 61 AGRICULTORESlunes 19/08/13

El sector vitivinícola murciano afronta su reestructuración con 1,4 millones adicionales

El sector vitivinícola regional recibirá 1’4 millones adicionales para la reestructuración y reconversión del viñedo, de los que se beneficiarán 61 agricultores de las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, según han informado el sábado pasado fuentes de la Administración regional.

Ver más