SERÁ EN 2014, SEGÚN LA JUNTA

Los seguros tendrán un nuevo régimen legal en Extremadura

Un agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume SellartUn agricultor faena en los terrenos de una explotación agrícola. Efeagro/ Archivo.Jaume Sellart

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014

En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento de Extremadura, adelantó ayer que se subvencionarán todas las líneas atendidas anteriores, excepto la retira y destrucción de animales muertos.

Echávarri indicó se subvencionará entre el 15 y el 40 por ciento del importe correspondiente a la ayuda estatal y que para concretar los aspectos de la norma se convocará a las organizaciones agrarias.

Por otro lado, el consejero informó de que la última orden de ayudas ha recogido 2.970 solicitudes, lo que supone el 97 por ciento de los potenciales beneficiarios.

La subvención alcanza el 35 por ciento del importe correspondiente a la estatal y no se ayuda a las cuantías inferiores a 100 euros. El límite por beneficiario es de 7.500 euros.

El diputado socialista Francisco Torres criticó, por su parte, que se hayan quedado fuera de la orden de subvenciones los jóvenes agricultores, lo que reconoció el consejero, que apuntó que ni el PSOE ni las organizaciones agrarias lo habían demandado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más