El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014
En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento de Extremadura, adelantó ayer que se subvencionarán todas las líneas atendidas anteriores, excepto la retira y destrucción de animales muertos.
Echávarri indicó se subvencionará entre el 15 y el 40 por ciento del importe correspondiente a la ayuda estatal y que para concretar los aspectos de la norma se convocará a las organizaciones agrarias.
Por otro lado, el consejero informó de que la última orden de ayudas ha recogido 2.970 solicitudes, lo que supone el 97 por ciento de los potenciales beneficiarios.
La subvención alcanza el 35 por ciento del importe correspondiente a la estatal y no se ayuda a las cuantías inferiores a 100 euros. El límite por beneficiario es de 7.500 euros.
El diputado socialista Francisco Torres criticó, por su parte, que se hayan quedado fuera de la orden de subvenciones los jóvenes agricultores, lo que reconoció el consejero, que apuntó que ni el PSOE ni las organizaciones agrarias lo habían demandado.