VIOLENCIA DE GÉNERO

Las farmacias valencianas apoyan la lucha contra la violencia machista

Imagen de una farmacia española. EFE/Archivo. Manuel Bruque.Imagen de una farmacia española. EFE/Archivo. Manuel Bruque.

Los recibos de compra de las farmacias de la provincia de Valencia incluirán, desde el 1 de noviembre, tres teléfonos de atención a la violencia machista, dentro de una campaña para luchar contra una “lacra” que este año ha causado la muerte en España a 42 mujeres, cuatro en la Comunitat Valenciana.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación, en el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, de la campaña “Hay salida a la violencia de género. Los farmacéuticos te ayudamos a encontrarla”, que convierte a la provincia de Valencia en la primera de España en poner en marcha esta campaña de concienciación.

Valencia cuenta en la actualidad con 1.220 farmacias, que dispensan diariamente alrededor de 250.000 recibos de compra, lo que permitirá a miles de personas acceder a los teléfonos donde poder denunciar algún caso de violencia machista.

Se incluirá el teléfono 016, que no queda registrado en la factura telefónica, el 900580888 del Centro Mujer 24 horas y el teléfono para adolescentes 900202010 de la fundación ANAR.

La campaña tiene un objetivo informativo, ya que las farmacias colocarán carteles y octavillas que pretenden concienciar a la sociedad de este problema, y también se desarrollarán acciones de prevención y sensibilización ante todas las formas de violencia contra la mujer.

El presidente del Colegio de Farmaceúticos de Valencia, Fernando Giner, ha señalado que, según datos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en 2013 se presentaron en esta Comunidad 17.000 denuncias por violencia de género y en lo que llevamos de año ya son más de 8.300.

“Hay que decir basta”, ha indicado Giner, quien ha señalado que la campaña es “un pequeño gesto de gran importancia” ya que los boticarios “somos los profesionales sanitarios más cercanos a la población”.

“Con esta acción proporcionamos de una forma discreta, ágil y diaria la información esencial que cualquier víctima de malos tratos pueda necesitar”, ha indicado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más