Para su promoción turística

Los pueblos más bonitos crearán una central de reservas única

Mojácar (Almería). EFE/Joaquín RuizMojácar (Almería). EFE/Joaquín Ruiz

La asamblea nacional de la asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” ha acordado crear una central para comercializar paquetes turísticos que incluyan todas las localidades de la red. El objetivo es su promoción conjunta como destinos de calidad.

Esta central de reservas se pondrá en marcha en los municipios de la asociación situados en las provincias de Castellón y Teruel para, de forma progresiva, ir incorporando a la treintena restante de pueblos considerados los más bonitos de España.

El director de la asociación, Francisco Mestre, ha asegurado a Efe que el objetivo es aprovechar el “enorme tirón” turístico que proporciona ser uno de los pueblos más bonitos de España, tras constatar que esta circunstancia ha generado en pueblos de Teruel aumentos de hasta el 500 % en el número de visitantes que reciben.

Según ha avanzado, se trataría de comercializar “escapadas temáticas cerradas”, en las cuales se ofreciese tanto posibles alojamientos como actividades de todo tipo a realizar en cada uno de los municipios.

La asamblea celebrada en Santillana del Mar (Cantabria) ha contado con la presencia de representantes de los 35 municipios adheridos a la red y en ella se han valorado las actividades realizadas en 2015 y se han aprobado los proyectos para este año.

Un total de 35 municipios pertenecen a la red de pueblos “más bonitos”

El acto inaugural de la asamblea ha contando con la presencia del consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín; del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y la jefa de Asuntos Generales de Marca España, Concha Licera Costarrosa.

Mestre ha explicado que, además de la central de reservas, se ha acordado constituir asambleas regionales de la asociación para dar más operatividad al desarrollo de iniciativas de la red, así como editar una nueva guía y actualizar los audiovisuales sobre el colectivo para concurrir con ellos a ferias promocionales.

También se ha aceptado la integración de nuevos pueblos en la asociación durante 2016.

Peñíscola (Castellón) forma parte de la asociación "Los Pueblos más Bonitos". EFE/Txema Ruíz

Peñíscola (Castellón) forma parte de la asociación “Los Pueblos más Bonitos” de España. EFE/Txema Ruíz

La asociación reúne a 35 de las localidades más bellas del país, entre ellas Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón.

También forman parte Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más