PARTICIPARON 382 VINOS EN ESTA EDICIÓN

La Unión Española de Catadores da a conocer los premios BACO Cosecha 2013

Catadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UECCatadores de los Premios Baco cosecha 2013. Foto: UEC

El pódium de la última edición de los precios BACO, organizada por la Unión Española de Catadores (UEC), ha estado marcada por la diversidad, con vinos procedentes de treinta indicaciones geográficas de calidad.

Un total de 382 vinos de la cosecha 2013 se dieron cita el jueves en Madrid en el mayor certamen de calidad del calendario nacional, los Premios Baco. Un jurado compuesto por 45 catadores fueron los encargados de valorar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos a esta vigésimo octava edición de los Premios Baco: 10 Grandes Bacos de Oro, 41 Bacos de Oro y 25 Bacos de Plata.

Medallas BACO. Foto: UEC

Medallas BACO. Foto: UEC

Entre los ganadores, los organizadores han resaltado dos galardones especiales: el de la Mejor Nueva Marca para el vino Marba Tinto Barrica de Bodegas Marba (DO Tacoronte-Acentejo) y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo para Cuatro Rayas Viñedos Centenarios de Agrícola Castellana (DO Rueda) como referencia mejor puntuada de los Premios Baco cosecha 2013.

“Un año más los Premios Baco se convirtieron en el mejor termómetro para medir la calidad de los vinos jóvenes”, resalta en una nota la UEC, que recuerda los números del certamen de este año: vinos procedentes de 51 indicaciones, 45 de ellas denominaciones de origen, y de 16 comunidades autónomas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Documentación adjunta

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Los premiados, junto al consejero Borja Sarasola. Foto: Comunidad de Madrid
PREMIOS VIÑA DE MADRIDmiércoles 18/09/13

"Los mejores" de la DO Vinos de Madrid

Los premios Viña de Madrid reconocen la trayectoria de 23 vinos de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Madrid por sus altos parámetros de calidad

Juan Ruiz. Foto: Efeagro/Foto cedida por la Real Academia de Gastronomía
GASTRONOMÍA Y VINOS DEL MARCO DE JEREZmiércoles 25/05/16

Juan Ruiz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León”.

Edificio principal de las bodegas Protos en Peñafiel. EFE ARCHIVO/Paul Raftery
RÁNKING DE WINE&SPIRITSsábado 28/09/13

Ocho bodegas españoles, entre las mejores del mundo

Ocho bodegas españolas figuran entre las cien mejores del año 2013 en el ránking elaborado por la revista Wine&Spirits con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios “Top 100 Tasting Event”.

Ver más